La campaña de una tuitera resta publicidad al diario 'online' que publicó un artículo machista

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una manifestación feminista.

Imagen de archivo de una manifestación feminista.

27-01-2017 | J. Sevilla

La tuitera '@Cristina_H_' asistió escandalizada como tantos otros al espectáculo de reproches y descalificaciones desatado a raíz de un artículo en el diario 'online' Mediterráneo Digital que descalificaba a las mujeres feministas afirmando que eran feas y anormales.

Por ello, se puso manos a la obra y empezó a interpelar a diversas marcas que alojaban publicidad en el mencionado espacio web. En poco tiempo, y viendo que la presión mediática aumentaba, algunas decidieron que no era buena idea que los consumidores asociaran su imagen a comentarios tan poco edificantes, y anunciaron en las redes sociales que cancelaban su inversión publicitaria en dicho medio.

Ante la alud de reacciones, el periódico digital en cuestión dice que se han visto obligados a rectificar, aunque su supuesta rectificación es de lo más sui géneris.

«Hemos aprendido la lección. Somos humanos, tenemos derecho a equivocarnos y a reparar nuestras culpas», escriben en un nuevo y esperpéntico artículo, con marcados aires de sorna, titulado «¿Por qué las feministas son más guapas que las mujeres normales?».

Entre los argumentos que ahora aportan incluyen: «Las feministas son más guapas, porque no hay nada más dulce que una mujer con media cabeza rapada, el flequillo cortado con hacha, dilataciones y rastas». «Las feministas son más guapas. Y punto», sentencian.

Además de este nuevo artículo, han publicado un comunicado donde rechazan las imputaciones de machismo y sexismo, y avisan que se querellarán por vía penal contra la tuitera, responsable según dicen de una «campaña de boicot en las redes sociales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace más de 2 años

Una foto vale más que mil palabras.....más razón que un santo.

Valoración:0menosmas

Cuidadito
Hace más de 2 años

España siglo XXI, Twitter el mejor juez, fiscal y abogado, pasándose todo el mundo por el forro la legislación. Hay que recordarle a esta usuaria que podría ser denunciada por coacciones y por chantaje comercial, como le ocurrió al que pidió retirar publicidad de Telecinco hace años.

Valoración:-5menosmas

Quin berenar...
Hace más de 2 años

Podem entrar a discutir si és ètic publicar això però no sé perquè no s ha de poder dir. Francament.

Lo que sobra clarament es lo de anormales. Que és una derrapada. I és lo únic ofenssiu d es titular. S altre part d es titular és sols una opinió.no deia que eran "feas", deia que eran "más feas". Crec recordar....

Però jo també les veig manco atractives. I no sé que faig de malament si ho dic.

Ningú me pot dir que per mí no sigui així.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1