En la imagen, Maria Ramos, directora general de Salud Pública y Participación y gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB). | www.fbstib.org

TW
0

Maria Ramos, directora general de Salud Pública y Participación y gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) y el Sr. Jaume Julià, director general de Agroilla han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Agroilla lleva seis años ofreciendo todo tipo de fruta, un alimento saludable, a todas las personas que acuden a dar sangre para recuperarse después de su acto altruista.

Además Agroilla colabora en los diferentes eventos que organiza la FBSTIB para dar visibilidad a la donación de sangre como la Cursa Solidaria que se celebró el pasado mes de octubre.

La donación de sangre es un acto solidario que precisa de gente mayor de 18 años, que pese más de 50 kilos y que goce de buena salud. Cada día, Baleares necesita que más de 200 personas donen sangre para cubrir las necesidades hemoterápicas de las islas. Gracias a la colaboración de estas personas se realizan intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, se atienden heridos en accidentes de tráfico y se salvan vidas.