Recogen 17.000 firmas contra el «exterminio» de las ratas en París

| París |

Valorar:
Una psicopedagoga reconvertida en defensora de los animales ha conseguido recoger 17.000 firmas para impedir el «genocidio» de los roedores en la capital francesa.

Una psicopedagoga reconvertida en defensora de los animales ha conseguido recoger 17.000 firmas para impedir el «genocidio» de los roedores en la capital francesa.

Redacción Digital

Una petición popular alcanzó este jueves las 17.400 firmas contra la desratización iniciada hace dos semanas en nueve parques parisinos, donde estos animales han proliferado hasta el punto de obligar al consistorio a lanzar un plan de acción.

El llamamiento, titulado «Paren el genocidio de las ratas», está dirigido a la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, que el pasado 7 de diciembre ordenó el cierre durante 15 días de nueve espacios verdes públicos para poder desarrollar las labores de desratización.

«La presencia de estos roedores en gran número presenta problemas sanitarios, estéticos y económicos», explicó Hidalgo.

A través de la web MesOpinions.com, Josette Bencherit apeló a condenar esta erradicación motivada por razones visuales y «por miedo».

En el texto, esta antigua psicopedagoga reconvertida en defensora de los derechos de los animales acusa también a un medio francés de tachar en un titular de «amenaza real» a estos roedores, mientras que en el propio artículo un médico niega que supongan algún peligro.

Benchetrit confesó a la cabecera francesa que el éxito de la petición ha sido inesperado y que en realidad pensaba que la gente respondería con «un tsunami de hostilidades».

El cierre de esos parques es la primera etapa de un plan de acción de un año de duración concebido por el Ayuntamiento en junio pasado, durante un seminario titulado «Estrategia de gestión de las ratas en el medio urbano».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yf
Hace más de 4 años

seguro que son los típicos animalistas come hierbas .

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1