Un lingüista crea una tabla periódica de la ortografía

| Madrid |

Valorar:
preload
El lingüista Juan Romeu ha creado una tabla periódica de la ortografía.

El lingüista Juan Romeu ha creado una tabla periódica de la ortografía.

13-12-2016 | sinfaltas.com

El lingüista Juan Romeu de 31 años ha creado una tabla periódica de la ortografía. Dicha tabla tiene la misma forma que la periódica original y cada elemento tiene una descripción de una norma ortográfica.

Juan Romeu ha trabajado en la RAE como editor de la 'Nueva Gramática' y ha tardado en hacer la tabla algo más de una semana. La tabla ha sido publicada en el blog Sin Faltas, un portal de corrección de textos para empresas en la que trabaja.

El éxito de la tabla se debe, como dice Romeu, a que «la ortografía y la lengua están de moda». «Hay quien dice que las redes sociales son un peligro para la lengua, pero yo creo que es al revés: gracias a ellas escribimos más que nunca, casi todos escribimos todos los días, y hay que aprovecharlo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 años

A mi me parece que todo lo que se haga para que se aprenda a escribir bien, es digno de aplaudir. Actualmente hay muchos adolescentes, estudiantes aún, que a la hora de redactar o escribir, no se si dan pena o miedo cuando lees lo que ponen y como lo ponen. Al estar acostumbrados a escribir de cualquier manera y con muchas abreviaturas (a veces inventadas que muy pocos entienden) parece que todo es válido.

Valoración:menosmas

segur
Hace más de 2 años

Sin presumir de nada, esta tabla no aporta nada nuevo, o casi. Todo ya se sabe y si hay dudas se va a cualquier tratado de ortografía española. Sobre mi mesa de trabajo, tengo por ejemplo: "El buen uso del español", de la Real Academia, que consulto cuando procede, amén de otras publicaciones.

Valoración:4menosmas

LLengo amb taperes
Hace más de 2 años

Hace un par de meses, el periodista de Ultima Hora Pedro Prieto informó en un excelente trabajo que esos símbolos que todos usamos en internet con forma de los gestos de la mano, los manopictogramas ( también conocidos como emojis Ej: Me gusta) fueron conceptualizados (inventados) en Mallorca - Artà - pues bien, eso es mucho más importante y trascendental para la comunicación global, sin embargo nadie hace ni caso a ese evento y eso es por que en Mallorca no tenemos costumbre de que pasen cosas tan importantes. Cuando se muera el autor le pondrán una medalla a título póstumo. Amen.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1