El icono de la paella ya está disponible para los servicios de mensajería

| Valencia |

Valorar:
preload
La paella tiene su 'emoji' disponible en todas las plataformas.

La paella tiene su 'emoji' disponible en todas las plataformas.

13-12-2016Redacción Ibiza

El icono de la paella ya está disponible en todas las plataformas de mensajería para ser usado en teléfonos móviles y teclados de todo el mundo, según han informado los impulsores de esta iniciativa, denominada '#PaellaEmoji', en un comunicado.

Tras Apple, todas las plataformas (Twitter, Google, Microsoft, Samsung) ya disponen de este icono después de haber desarrollado sus diseños.

Así, el «PaellaEmoji» se ha convertido en elemento cotidiano del lenguaje digital, un objetivo que fue refrendado el pasado mayo cuando el consorcio Unicode lo incorporó a su versión 9.0.

«Esta noticia supone un fuerte espaldarazo para el alcance internacional de la paella, además de un triple hito: es el primer símbolo propiamente español en el alfabeto de los emojis -al margen de la bandera-; es también la primera ocasión en la que una marca (arroz La Fallera) consigue un emoji; y la primera vez que la presión popular consigue un emoji», han señalado las mismas fuentes.

Esta marca de arroz se marcó como objetivo «revalorizar la receta totémica de los valencianos y actualizarla incorporándola a las nuevas tecnologías».

Esta estrategia basada en la presión popular y las redes sociales ha contado con la colaboración del cocinero José Andrés, que ha logrado implicar a empresarios como Tim Cook -director ejecutivo de Apple- y conseguir la alianza de Shigetaka Kurita, creador de los emojis, para evitar que su representación gráfica mostrara la paella como un plato diferente a lo que marca la tradición arrocera de la zona de Valencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Collonut
Hace más de 3 años

Ummm paella con pollo al-ast . . . . .

Valoración:2menosmas

Casper
Hace más de 3 años

Y las gambas?

Valoración:-1menosmas

JM Forever
Hace más de 3 años

No en menjaria jo d'aquesta "Paella Valenciana", no te res que veure amb ses que feim aqui.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1