Sony lanzará seis videojuegos para 'smartphones' en 2017

| Tokio |

Valorar:
preload
Algunos de los videojuegos más populares de Sony, como 'Everybody's Golf', darán el salto a las plataformas del iOS de Apple y Android de Google.

Algunos de los videojuegos más populares de Sony, como 'Everybody's Golf', darán el salto a las plataformas del iOS de Apple y Android de Google.

07-12-2016 | TORU HANAI

La japonesa Sony Corp lanzará hasta seis juegos para smartphones en el próximo año fiscal, con miras a replicar en sus propias franquicias de videojuegos el éxito que logró su rival Nintendo Co con Pokemon GO.

Los títulos previstos supondrán la adaptación de algunos de los videojuegos más populares de Sony, como 'Everybody's Golf' -de las consolas PlayStation-, para que puedan ser usados en las plataformas del iOS de Apple Inc y el Android de Google.

Un impulso agresivo en el segmento de rápido crecimiento es visto como una necesidad para la compañía, ya que su unidad de juegos ha surgido como el mayor contribuyente de ganancias del grupo después de una revisión del negocio electrónico del grupo.

Sony desveló el miércoles que está trabajando en un total de 10 juegos para teléfonos inteligentes, incluidos los que sacará en el año fiscal que comienza en abril de 2017. Entre estos diez títulos están 'PaRappa the Rapper' y 'Arc The Lad'.

Primero estarán disponibles en Japón y puede que en otros países asiáticos, según explicó a los periodistas el director ejecutivo de la unidad de videojuegos de Sony, Tomoki Kawaguchi.

El anuncio llega una semana antes del debut de la franquicia Super Mario Bros, de Nintendo, en los iPhone de Apple.

Si bien las decepcionantes ventas de las consolas Wii U ayudaron en la entrada de Nintendo en los juegos para móviles, Sony ha logrado una victoria decisiva en videojuegos con las más de 40 millones de consolas PlayStation 4 vendidas, casi el doble que las XBox One de Microsoft Corp.

Hasta ahora, Sony ha lanzado algunos juegos para smartphones a través de su unidad de entretenimiento musical, pero no ha puesto en marcha juegos específicos para móviles a través de su unidad de negocio de PlayStation.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.