Óscar y Daniela contentos mostrando un póster de Justin Bieber. | Julián Aguirre

TW
6

Daniela Blasco y Óscar Díaz, alumnos de primero de ESO del King Richard, de Portals Nous, y segundo de ESO del IES de Calvià, respectivamente, son bailarines del grupo Kidz on the block, que quedó hace unos meses en sexta posición en el campeonato del mundo de baile, el World of Dance (WOD), que se celebró en Los Ángeles y en el que participaron 85 países. Estos alumnos de Sebas Linares, quien recientemente ha abierto la escuela de baile Empire of dreams, han sido seleccionados, entre miles de niños-bailarines de todo el país que se presentaron al casting, para bailar este miércoles en Madrid con el ídolo juvenil del momento, Justin Bieber.

Noticias relacionadas

Para ellos ha sido el premio al esfuerzo y a la constancia por querer ser cada día mejores. «Estamos todos tan contentos que los padres corremos con los gastos del viaje y estancia en Madrid, pues estar allí, bailando con Justin, bien vale ese esfuerzo, aparte de que se lo merecen», comenta la madre de Daniela. Por su parte, la madre de Óscar añade que «no solo hemos pagado el viaje y la estancia, sino que también les hemos tenido que comprar ropa nueva para que la estrenen sobre el escenario».

Sebas Linares explica que el casting se hizo a través de un vídeo que mandaron de todo el grupo bailando el tema que pedían. Los contactos mantenidos entre la organización y los bailarines han sido siempre a través de correo electrónico, sin intercambiar ninguna palabra. Pese a ello, «ha funcionado», explica Sebas.