Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de (i-d) el cantante Miguel Bosé, director de la gala y embajador de la Fundación Lucha contra el Sida; la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes; el presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, Bonaventura Clotet; la actriz Belén Rueda, embajadora de la gala; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a su llegada a la Gala del Sida. | D. Sinova

TW
0

La Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, ha recaudado en su primera edición celebrada en Madrid 1.053.516,20 euros, un 30 por ciento más que el año pasado.

Según han informado los organizadores, en las siete ediciones (las seis primeras celebradas en Barcelona) se han alcanzado más de 4,5 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos de investigación centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación.

La Gala Sida, que preside el doctor Bonaventura Clotet y dirige Miguel Bosé, embajador de la Fundación, acogió este lunes por la noche en el Palacio Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, a más de 700 invitados solidarios.

Por la mañana, durante la presentación del evento, Bosé ya había augurado que se conseguirían «buenos resultados de recaudación», dirigidos a que «esa primera vacuna en el mundo sea española».

La actriz Belén Rueda ha sido la embajadora de esta gala, en la que ha actuado la bailaora Eva Yerbabuena y se han entregado los premios AIDS Awards 2016 al director del Center for Aids Research de la Universidad de San Diego (California), Douglas D. Richman, y a la empresa Room Mate Hotels, por una iniciativa de sus trabajadores que ha conseguido recaudar 60.000 euros para esta causa.