Miquel Fiol, José Luis Roses, Joan Bennàssar, Joan Colom, Iago Negueruela y Vicenç Vidal durante la entrega de premios. | Joan Torres

TW
0

La II edición del reconocimiento Manto Negro d’Argent tuvo en la noche de este lunes como protagonistas al viticultor Joan Colom y al pintor y escultor Joan Bennàssar.

El acto, celebrado en el salón de actos del Centre de Cultura Sa Nostra, comenzó con la presentación a cargo del presidente de la Denominación de Origen Binissalem, José Luis Roses. Posteriormente, el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma, Miquel Fiol, pronunció una conferencia a la que siguió un breve coloquio.

Tras el coloquio, se procedió a la entrega de los premios. El primero en recibirlo fue Joan Colom, propietario de las tricentenarias bodegas Can Ribas, de Consell. Recibió el galardón de manos del conseller de Medi Ambient, Agricultura y Pesca del Govern balear, Vicenç Vidal. A continuación se entregó el galardón a Joan Bennàssar, que lo recogió de manos del conseller de Treball, Iago Negueruela.

Bennàssar explicó tras ser reconocido que «siempre es de agradecer que reconozcan el trabajo de uno y más si éste viene de tu propia tierra y además tan relacionado con ella como es el vino».

Por su parte, Joan Colom mostró también su satisfacción: «Estoy muy contento. El vino se encuentra en un muy buen momento, cada vez mejor, porque cada día hay una mayor preparación. Hasta cuando pueda seguiré trabajando o, por lo menos, iré a ver las viñas, su evolución día a día, algo que me entretiene mucho».