TW
1

Desde Mallorca, la 'Superluna' se observó de forma esporádica entre los pocos claros que aparecieron entre la nublada noche de este lunes. Una luna hasta un 14 % más grande y un 33 % más brillante de lo habitual, debido a la órbita elíptica que traza el satélite en su viaje en torno a la tierra. Desde enero de 1948 que no se acercaba tanto.

A pesar del mal tiempo, cientos de ciudadanos se animaron para intentar contemplar la 'Superluna'. Uno de los mejores emplazamientos para observarla era el Observatori Astronòmic de Mallorca, en Costitx, lejos de la contaminación lumínica que generan las ciudades. Salvador Sánchez, director del Observatori, apuntó que unas 600 personas acudieron a la jornada que el OAM había preparado, y que supuso la habilitación de seis cúpulas de observatorio.

También la Asociación Astronómica de Andratx organizó una ‘quedada’ para ver la luna llena. La cita incluyó la ‘plantada’ de telescopios para observar con mayor detalle el fenómeno. Medio centenar de personas secundaron la convocatoria y se dirigieron al Coll de sa Gramola.