Cartel objeto de polémica en la Región de Murcia, donde han denunciado la utilización de la imagen de la Virgen de la Caridad. | Twitter

TW
9

La revista satírica 'Mongolia' ha levantado una importante polémica en la Región de Murcia, ya que se ha servido de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, para anunciar el musical 2.0 que tiene previsto ofrecer este sábado, en el Teatro Circo de la ciudad portuaria.

De hecho, en las cofradías esta ilustración ha hecho mucho daños, por lo que se ha presentado una denuncia en la Policía Nacional al entender que se atenta contra los sentimientos religiosos, un delito que se recoge en el Código Penal.

Y es que, el cartel representa, a modo de sátira, a Donald Trump y Hillary Clinton, pero se sirve de la imagen de la Virgen de la Caridad, siendo sustituidos los rostros de la Virgen y Cristo, respectivamente.

Este hecho ha sido condenado contundentemente por parte del obispo de Cartagena y el presidente autonómico de la Región, el popular Pedro Antonio Sánchez.

Comunicado de la revista

A tenor de los hechos, la revista ha emitido un comunicado, en el que dice desconocer «quién es el denunciante ni los motivos que tenga para interpretar de forma tan enfermiza un cartel que anuncia un espectáculo de sátira política. Seguramente el ansía de notoriedad le haya movido a presentar una denuncia carente de cualquier fundamento».

La revista 'Mongolia' «no ofende los sentimientos religiosos de nadie, simplemente se expresa a través de la sátira y en el convencimiento de que una sociedad democrática ampara la libertad de expresión».

Por ello, asegura que confía «plenamente» en la Justicia y anuncia que defenderá su «derecho a la libertad de expresión allí donde tengamos que hacerlo».

«No vamos a admitir que se nos intente coaccionar para que dejemos de hacer lo que consideramos oportuno, necesario y útil para la construcción de una sociedad auténticamente democrática, laica y republicana».