Perspectiva aérea de Macarella y Macarelleta obtenida con un dron. | Andoni Gaztelua.

TW
13

Uno de los enclaves más emblemáticos y representativos del litoral menorquín es la playa de Macarella, situada en la costa sur de Ciutadella, entre cala Galdana y cala Turqueta. Pertenece al área natural de especial interés de la costa sur de Ciutadella y goza, por tanto, de las protecciones de la Ley de Espacios Naturales de Balears.

Los lectores de la revista Condé Nast Traveler, especializada en turismo y viajes, han escogido esta cala menorquina como la segunda mejor playa de Europa y la primera de España. En la relación de las diez mejores playas europeas, la única mención a España procede de la menorquina Macarella.

Según Condé Nast Traveler, «Macarella es un lugar ideal para escapar de la congestionadas playas de Mallorca e Ibiza. Llegar allí es una caminata; puede caminar dos millar a lo largo de los acantilados de cala Galdana cerca, o conducir en una carretera sinuosa desde Ciutadella y caminar veinte minutos adicionales a través de un bosque de pinos para llegar allí. Pero su arena ultrafina y aguas turquesas tranquilas valen la pena del esfuerzo».

Cale Goloritze, situada en la isla de Cerdeña encabeza la relación de las mejores playas de Europa, con Macarella en segunda posición. Le siguen Navagio, situada en la isla de Zakynthos (Grecia), Ile Vierge (Bretaña francesa) y Vick Black Stand (Islandia). A continuación, Zlatin Rat (Croacia), Praia do Marinha (Algarve potugués), Marussa Tropea (en la Calabria italiana), Myrtos (Grecia) y Stutland Bay (Inglaterra).