Al llegar por la noche a casa, se percataron de que la mujer se había marchado, llevándose consigo todas sus pertenencias. | Pixabay

TW
3

La presión mediática, de nuevo, ha producido frutos, y poco después de que el caso de la mujer que 'okupó' una habitación de una vivienda en contra de la voluntad de sus inquilinos saliera a la luz pública, esta abandonó la casa, llevándose consigo todas sus pertenencias.

Así lo explica uno de los portales informativos que difundieron en primera instancia la situación vivida por una familia de Les Franqueses del Vallès (Barcelona), llevada al límite por los intentos infructuosos de echar a tres personas que habían acogido, en principio de forma temporal.

Noticias relacionadas

La versión es sensiblemente diferente según quien la cuenta, y así, la supuesta 'okupa' ha explicado a la televisión autonómica TV3 que había entablado un acuerdo verbal con la familia, para alquilarles una habitación a cambio de 200 euros al mes.

Finalmente, afirma, la relación de convivencia no fue la esperada, y acabó con un cruce de denuncias que, sin embargo, no solventó la situación, poniendo de manifiesto las dificultades legales que conlleva el hecho de extinguir un acuerdo de cesión de parte de una vivienda, si una de las partes interesadas no colabora.