La figura, que ha sido retirada, mostraba a una Virgen pintada de rojo con un niño Jesús decapitado. | Twitter

TW
9

Benito Sagredo, dueño del restaurante McDonald's de Talavera de la Reina (Toledo), ha pedido disculpas en su perfil de Facebook tras la aparición de una imagen de la Virgen del Carmen en su negocio pintada de rojo, emulando a la sangre, y con el Niño Jesús que sostenía entre los brazos decapitado.

«La decoración que se expuso en el día de ayer en mi restaurante se retiró tan pronto como llegó a conocimiento de la dirección del centro», ha señalado en su perfil de esta red social.

Asimismo, explica que la intención de los empleados encargados de decorar el restaurante «ha sido muy desafortunada al entender que por proceder de un cementerio, una figura deteriorada podía ser un detalle alegórico a los difuntos».

«Pero en ningún caso se ha querido utilizar la imagen religiosa de la Virgen y del Niño por las que tenemos el más absoluto de los respetos y mi más particular devoción», ha expresado.

Realizadas todas las investigaciones pertinentes para tomar las justas medidas disciplinarias, y evitar que nunca vuelva a repetirse ningún malentendido similar, el dueño ha precisado «que un trabajador del restaurante, extrabajador de cementerios es el dueño de la figura, la cual le fue entregada en su anterior trabajo por encontrarse deteriorada por el paso del tiempo y no ha sido manipulada voluntariamente».

«Personalmente estoy realizando las gestiones para recuperar la figura lo antes posible y sufragar los arreglos necesarios para recuperarla», ha concluido.