La Policía Nacional realiza un calendario a favor de un niño enfermo

| | Palma |

Valorar:
preload
Una de las imágenes del calendario, con el pequeño Alberto.

Una de las imágenes del calendario, con el pequeño Alberto.

Goyo Álvarez

Alberto es un niño mallorquín que nació el 9 de abril de 2014, pero hasta enero de 2016 no se le diagnosticó el síndrome 18q-; es decir, le falta una parte del cromosoma 18. Esta enfermedad le provoca muchos problemas a nivel físico y cognitivo que limitan su desarrollo. En España, este síndrome no entra en el protocolo de la Administración de sanidad y conlleva que sus padres deban financiar a nivel particular su tratamiento.

Ricardo, padre del pequeño, es agente del Cuerpo Nacional de Policía. Por este motivo y con la finalidad de colaborar en la asociación sin ánimo de lucro ‘Alberto tú puedes’, sus compañeros han decido realizar un calendario para recaudar fondos.

«Queremos agradecer a nuestros compañeros del Sindicato Unificado de Policía y a la Policía Nacional su ayuda. A Goyo Álvarez por su fantástico trabajo de fotografía realizado de forma totalmente altruista, a nuestros compañeros del CNP, a nuestros magníficos deportistas mallorquines y a la cocinera Vicky Pulgarín, que no han dudado ni un instante en participar en esta causa, siendo un ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se llega a lo más alto», destacan los padres de Alberto.

Apoyo

El proyecto cuenta con la colaboración desinteresada de deportistas de la talla del tenista manacorí Rafa Nadal; los campeones de taekwondo Brigitte Yagüe y Juan Antonio Ramos; Mavi García, campeona de España de ciclismo en ruta; Joan Lluís Pons, nadador participante en las Olimpiadas de Río 2016; Alberto Corbacho, jugador del Obradoiro en la liga Endesa de baloncesto y la ganadora de Masterchef Vicky Pulgarín.

Los calendarios pueden adquirirse por 5 euros en diferentes puntos distribuidos por toda la Isla, entre los que se encuentra los siguientes: Jefatura de Policía de Balears (calle Simó Ballester), Club Natación Palma, Estanco de la calle Monseñor Palmer, bar La Tapita, bar Bestard (Lloseta), pescadería Can Mateu (mercat cubert d’Inca), papelería de Esporles y Anys de la llar (Marratxí).

También existe una cuenta corriente donde se pueden realizar donativos: IBAN ES27 2100 0234 3602 0034 3231.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucía
Hace más de 3 años

Todo lo que sea para ayudar en este caso a Alberto u otro caso similar me parece perfecto, mucha fuerza y todo mi apoyo a la familia. Y por favor dejemos los comentarios inadecuados. Me parece muy bien chicos por este calendario espero que los vendáis todos.

Valoración:1menosmas

Diana
Hace más de 3 años

No me toquéis la policía nacional, tocad la local, a los diputados con coletas y demás personajes.

Valoración:-2menosmas

chiquilito
Hace más de 3 años

hola bien por la policia nacional mal por el gobierno

Valoración:10menosmas

Caray
Hace más de 3 años

Como los bomberos con sus anuncios y calendarios.

Valoración:-13menosmas

Illesnostrum
Hace más de 3 años

Los derechos de los niños que padecen algún tipo de enfermedad no cubierta por la Seguridad Social de nuestro país, constituye una flagrante vulneración de su derecho a la Sanidad Pública.

Vergüenza de Administración y vergüenza de Gobiernos varios.

Ánimo al niño, a su familia y enhorabuena a la Policía por esta iniciativa.

Valoración:32menosmas

ric
Hace más de 3 años

Lo que tiene el CNP respecto a la PL es que se sabe vender mejor. Por otra parte yo he visto unos cuantos calendarios soidarios de PL que no han salido en periódicos. También apuntar que yo creo que si se quiere ayudar a alguien es una chorrada hacer este tipo de calendario , es mucho más loable que cada uno done dinero.

Valoración:-42menosmas

venga, a seguir ladrando
Hace más de 3 años

@j.nicolascasasola: ¿comentario hiriente? http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2013/08/08/105669/inspector-policia-implicado-muerte-ciclista-vuelve-puesto-mando.html

Valoración:-31menosmas

Ana
Hace más de 3 años

https://www.teaming.net/albertotupuedes

Valoración:34menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... me gustaría ver una foto del mes en curso antes de comprarlo... por si han hecho la catetada de poner el santoral, que ya no se lleva y resulta topicazo apologético... en ese caso sintiéndolo mucho...

Valoración:-68menosmas

Zico
Hace más de 3 años

El C.N.P. siempre ha demostrado ser un Ente SOLIDARIO, otros deberían tomar ejemplo.

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1