Se busca pareja para Jeremy, un caracol zurdo

| Nottingham |

Valorar:
preload
El caracol Jeremy es el de la derecha. Su concha se enrolla hacia la izquierda.

El caracol Jeremy es el de la derecha. Su concha se enrolla hacia la izquierda.

26-10-2016 | Universidad de Nottingham

Jeremy no es un caracol como los demás. Es zurdo, es decir su concha se enrolla hacia la izquierda y no hacia la derecha, que es lo habitual. Este hecho le condiciona su vida, hasta el punto que podría morir virgen. El motivo: sólo puede aparearse con otro caracol zurdo y no son muy habituales.

Los caracoles se aparean frente a frente y, Jeremy, al ser zurdo no consigue que sus poros genitales coincidan con el de su pareja resultando imposible la penetración. A pesar de ser hemafroditas, en raras ocasiones se reproducen sin pareja.

Este caracol fue encontrado por un científico jubilado en un parque de Londres y lo envió a la universidad de Nottingham. El profesor de genética evolutiva Angus Davison lo está estudiando. Y ha sido él mismo el que ha hecho un llamamiento mundial para encontrarle su media naranja bajo la campaña: «¡Ayudar a Jeremy a encontrar una pareja!».

La posibilidad de que un caracol sea zurdo es de 1 entre 100.000. Davison en declaraciones a la BBC ha asegurado: «En 20 años trabajando con caracoles, nunca había visto nada igual».

Encontrarle una pareja será decisivo para poder estudiar la genética de los caracoles zurdos. No es tarea fácil. Para saber si un caracol es zurdo basta con mirar hacia donde se enrolla su concha.

Si alguien encuentra esta pareja, puede ponerse en contacto con la universidad de Nottingham.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mister X
Hace más de 2 años

Todavía me estoy recomponiendo de la risa.. Alguien se ha preocupado de ver que este caracol es de una forma u otra....se lo ha llevado a un científico evolutivo....que ( acongojado) está desesperado por encontrarle una pareja al molusco....( sin haberle preguntado antes si quiere sexo...si le gusta la carne, el pescado y otras opciones) ...Y lo que más risa me da: SALE EN EL PERIÓDICO.. jajajaaaaaaa. Esto demuestra la "seriedad" de según que prensa

Valoración:0menosmas

Quin berenar...
Hace más de 2 años

Pensava eran hermafrodites.... I s arreglaven sols

Estàs que aguantaria ja a segons qui si jo fos hermafrodita...

Valoración:0menosmas

Banyut, Fotut ...i Verjo
Hace más de 2 años

Que provi a Teender o a Meetic i que li obrin una pàgina a Facebook, a mem què tal. Mai se sap.

Valoración:9menosmas

A la cazuela.
Hace más de 2 años

Con aioli están para chuparse los dedos.

Valoración:4menosmas

olfo
Hace más de 2 años

Esto es para mear y no hechar gota. Con la que nos esta cayendo y se poner a dar noticias chorras, pa habernos matao

Valoración:8menosmas

MJ
Hace más de 2 años

Mare meva.....quina notícia per posar-la a la pàgina principal del periòdic. Com si no hi hagués notícies més imporants !!!!!!

Valoración:7menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 años

Esta complicado la verdad, a partir de ahora a la hora de "menjar caragols" habra que fijarse mas, aunque con esos ya no se podra hacer nada, puede que en algun criadero de caragols se encuentre algo....

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1