La conferencia 'Dos Miradas al Espacio: Sentinel-1 y Lisa Pathfinder' tendrá lugar el próximo 20 de octubre a las 19:30 horas en Es Baluard.

TW
6

César García y Ramón Torres, directores de los proyectos de la Agencia Espacial Europea Lisa Pathfinder y Sentinel-1, respectivamente, ofrecerán la conferencia Dos Miradas al Espacio: Sentinel-1 y Lisa Pathfinder el próximo 20 de octubre a las 19:30 horas en la sala Aljub del Museu d’Art Modern Contemporani Es Baluard.

Los dos ingenieros, que trabajan desde hace más de veinte años en la Agencia Espacial Europea, hablarán de los proyectos en los que han sido directores.

César García es el mánager de la misión Lisa Pathfinder, dedicada al estudio de las ondas gravitacionales. Por el momento sólo hay una nave, pero está previsto el lanzamiento de otras dos para efectuar mediciones más precisas. Además, el descubrimiento de las ondas gravitacionales tiene aire mallorquín. El fenómeno fue descubierto el pasado junio por la colaboración científica LIGO, en la que participan algunos científicos de la UIB.

Ramón Torres, por su parte, es el director de la misión Sentinel-1, una serie de satélites que orbitan la tierra en unos 90 minutos y toman fotografías a tiempo real de la Tierra. El primer satélite de esta serie permitió localizar el avión de Egypt Air siniestrado.