Imagen de la portada del juego Civilization VI. | Redacción Digital

TW
0

La saga de estrategia e historia «Civilization» cumple un cuarto de siglo y celebra sus 25 años con una nueva entrega en la que destacan las apariciones del rey Felipe II, la Santa Inquisición, conquistadores y espías.

El videojuego «Civilization VI», que saldrá a la venta el próximo 21 de octubre, permite de nuevo a los jugadores controlar una nación y dirigirla a través del tiempo, empezando por la antigüedad y terminando en la época actual.

Se trata de un sistema de juego por turnos en el que la victoria se puede conseguir a través de distintas formas: por dominación, por triunfo tecnológico, por victoria cultural,...

En una presentación en Madrid, la productora del estudio Firaxis, Sarah Darney, ha mostrado algunas de las características de «Civilization VI», como una nueva forma de avanzar en el juego que permitirá al jugador ir descubriendo nuevas tecnologías o conocimientos, llamada «Active Research».

También ha destacado el modo «Espionage», con el que se podrá mandar a espías a otras naciones para robarles tecnologías y, así, poder avanzar más rápido.

El papel de la religión volverá a ser «crucial» en las partidas de este «Civilization VI», y es que el jugador podrá mandar mensajeros que difundan su religión para convertir a las demás naciones y así conseguir objetivos y triunfos.

Desde Firaxis han desvelado algunos de los líderes de las naciones que el jugador podrá controlar, entre ellos, Gandhi, que liderará a la India, Mvemba a Nzinga, que comandará el Congo, Theodore Roosevelt, que dirigirá Estados Unidos o Felipe II, que reinará en España.

Sobre la nación española, Darney ha mostrado una de las tropas que se podrán utilizar, «los conquistadores», fuerzas especiales que convertirán a su religión a aquellos enemigos que venzan en el campo de batalla. También hará su aparición la Inquisición.

Como ya ha ocurrido en los anteriores títulos, el videojuego sólo estará disponible para PC, no para consolas.