Un alemán que aprendió catalán a distancia triunfa en las redes

| | Barcelona |

Valorar:
preload
Julian Brock es un joven alemán que se confiesa enamorado de lo catalán.

Julian Brock es un joven alemán que se confiesa enamorado de lo catalán.

13-10-2016 | CCMA

El programa de la televisión autonómica catalana El gran dictat vivió hace unos días uno de los momentos más emotivos de sus más de siete años de historia al proclamarse ganador Julian Brock, un alemán que aprendió la lengua catalana a distancia.

Julian tan solo ha estado durante algunos meses en Lleida, donde estudió un Erasmus, aunque rápidamente se nota su pasión por las lenguas románicas.

De hecho actualmente estudia historia y filología hispánicas. Sin embargo, su predilección por el idioma y la cultura catalana es destacada, hasta el punto de confesarse «catalanísimo» y un enamorado de Catalunya y su gente.

Ello le permitió triunfar en este espacio televisivo que, presentado por Òscar Dalmau, combina las pruebas de conocimientos lingüísticos desde un punto de vista ameno y de entretenimiento.

La emoción con que celebró su victoria se convirtió en un fenómeno viral, con más de un millón de reproducciones en redes sociales y miles de reacciones de usuarios, entre ellas, la de la comunidad 'Mallorquins', que aglutina a más de 22.000 seguidores.

«Hay quienes dicen que con dos años no basta ni para aprender un mínimo. O los hay que con treinta años aquí aún no sueltan ni un 'bon dia'. Se necesita voluntad y que los mallorquines les animemos a que lo hagan», afirmaron desde este sector, popular por ofrecer «argumentos a los mallorquines que hablan catalán».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

t
Hace más de 3 años

molt d,odi entre els comentaris,no? Si anau al psicòlec,segurament vos podrá ajudar.

Valoración:9menosmas

*
Hace más de 3 años

Es admirable encontrar a gente que respete y admire cualquier lengua y cultura, venga de donde venga, y se olvide de la política y la religión.

Valoración:15menosmas

Bis du dum , oder
Hace más de 3 años

Juajuajuajua, what a way of wasting your time !,,,

Valoración:-12menosmas

Coloma
Hace más de 3 años

No és el primer ni serà el darrer.

La nostra llengua té les portes del futur obertes si no hi renunciam.

Valoración:9menosmas

Justo
Hace más de 3 años

Bueno y que? solo se trata de una anécdota, no quiere decir nunca que nuestros jóvenes pierdan el tiempo en estudiar una lengua que en su vida les servirá para nada, es una lengua de otra comunidad que solo sirve para hacer perder el tiempo a la juventud que al terminar de estudiar quedan muy en inferioridad de condiciones del resto de los que han estudiado un idioma verdadero. Esto solo es publicidad para cuatro políticos sin escrúpulo que solo se benefician ellos particularmente por ser compensados por políticos de esa comunidad inutil

Valoración:-21menosmas

zuverkaufen
Hace más de 3 años

Da vergüenza y ternura a partes iguales, el katofen.

Valoración:-21menosmas

Uno
Hace más de 3 años

Gran logro....de mientras el 80 %de jóvenes alemanes habla el inglés perfecto...sin más comentarios

Valoración:-19menosmas

Ramon
Hace más de 3 años

Idò aquí hi ha gent que fa 30 anys que hi viu i no en parlen ni una paraula.

Valoración:27menosmas

Así encontrará trabajo en Alemania
Hace más de 3 años

También hay campeones de apilar vasos, que no sirve para nada.

Valoración:-24menosmas

REALISTA
Hace más de 3 años

Cada uno es libre de perder el tiempo en lo que crea oportuno. En sus numerosos viajes que haga a cualquier lugar del mundo se verá gratamente sorprendido de que todo el mundo le entienda en catalán.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2