Miss Tourism Spain 2016, entre sus damas, Miss Las Palmas y Miss Castilla y León, minutos después de ser elegidas en una ajustada votación | Jaume Morey

TW
29

La representante de Navarra fue elegida anoche en el Port d’Andratx Miss Tourism Spain 2016. Rafaella Cándida es propietaria de una tienda de cosméticos y de un restaurante con su madre, tiene 25 años y sueña con ser una mujer de éxito. Emocionada y con lágrimas en los ojos, Rafaella afirmó: «Aún no me lo creo, estoy en una nube». La joven, que además fue elegida Miss Ultima Hora, representará a España en el próximo certamen mundial.

Junto a la gran ganadora de la noche, Patricia Hernández, de 17 años, Miss Castilla y León, y Cynthia García, representante de Las Palmas, de 21 años, fueron elegidas primera y segunda dama de honor, respectivamente.
La final del certamen oficial de belleza contó con la participación de 20 finalistas, jóvenes de edades comprendidas entre 17 y 25 años que representaron con belleza y simpatía a su comunidad o ciudad, algunas pese a no haber nacido en el lugar, sí residen y lucen con orgullo la banda. Hasta la Isla se desplazaron desde la Península algunos familiares, amigos y novios que apoyaron con piropos, aplausos y alguna pancarta a su candidata.

La gala, que duró más de dos horas, estuvo presentada por Virginia Quetglas y su marido, Pedro Victory. El jurado que falló el veredicto estuvo presidido por el alcalde de Andratx, Jaume Porsell, y formado por 22 miembros, entre los que se encontraba la nadadora olímpica Melani Costa así como empresarios, colaboradores, modelos y directivos de la organización.