«Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario», han explicado este martes 4 de octubre desde la compañía, en alusión al menor que, junto a un amigo de 15 años, que abrió una cuenta en AdWords y empezó a gastar dinero hasta alcanzar casi 100.000 euros.
Fuentes de la compañía han explicado que «juntos cometieron el error» ya que querían cobrar por los anuncios que aparecían asociados a sus videos de YouTube. «Creían que estaban cobrando, pero eran órdenes de inserción de publicidad en estos vídeos que les estaba costando dinero ya que lo hacían a través de AdWords», han relatado.
Según la versión del menor, su intención era conseguir dinero para comprar instrumentos para su banda de música 'Los salerosos de 'Torrevieja', Alicante.
Finalmente, Google ha recordado que «muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad». «Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en Internet por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google», ha zanjado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A lo mejor después de esto se les ocurre un sistema más eficiente para confirmar que quien está al otro lado de la pantalla es mayor de edad. Una chiquillada como otra cualquiera...pero vamos, que ésta casi les sale a los padres por un pico :D
Google tiene mas corazon que muchos Bancos....
Bien hecho por google, pero los padres deberían darse un sustito porque ya es despreocupación dejar a los niños un internet libre pero si además les das la c/c la despreocupación pasa a fase lerdo.
La verdad es que no pueden cobrarla... es menor 12 años y no es legal hacerle un contrato. Que no me vendan la moto por que estas empresas regalan mucho y donan mucho en investigacion .... Pero en este caso que no me vendan la moto, si van a juicio no ven un duro y lo tienen que pagar todo.
me parece bien que la cancelen, pero ese servicio se queda sin pagar, bueno con lo ricos que son ni lo noten, pero estos chavales retontos que son sinceramente.
Los hay que cobran solo por mirar.
Habría que ser miserabIes si no lo llegan a hacer. Aunq algo sí lo son por tan sólo plantear esa deuda.