Spot de Codorniu para una Navidad adelantada.

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Codorníu ha presentado este jueves su nueva campaña publicitaria 'Algo maravilloso va a pasar', protagonizada por la actriz y cantante Leonor Watling y con la que la empresa familiar más antigua de España, fundada en 1551, quiere desestacionalizar el consumo del cava y acercarse a los jóvenes.

«Tenemos el reto de aumentar el consumo más allá del ritual convencional, y queremos generar la ilusión de celebrar más los buenos momentos», ha dicho el director general de Codorníu, Javier Pagès, que ha estado acompañado por la presidenta de la compañía, Mar Raventós.

Por ello, por primera vez Codorníu lanzará su campaña mundialmente vía youtube a partir de este jueves 29 de septiembre, se empezará a emitir en televisión a principios de octubre y estará presente durante el año en cadenas nacionales e internacionales.

Pagès ha explicado que la firma ha escogido a Watling por representar los valores del emblemático icono Anna de Codorníu: elegancia, frescura y decisión.

En el 'spot', Watling esconde botellas de cava para sorprender a personas especiales, con el objetivo de que cuando esa persona se encuentre una Anna de Codorníu sepa con total seguridad que algo bueno le va a pasar y lo va a celebrar.

«Hay momentos dictados para celebrar, como Navidad, pero también puedes celebrar que Hacienda te devuelve en la declaración de la renta o que te van a pagar las horas extra. Depende de cada uno», ha dicho la actriz.

Watling ha asegurado que celebró como se merecía su vuelta a televisión con la serie de Emilio Aragón 'Pulsaciones', y ha recordado que el cineasta catalán Bigas Luna, con el que trabajó, cocinaba los domingos pollo asado con cava: «Y *por qué no podemos celebrar los domingos con una tortilla de patata y cava?», ha animado.

LLEGAR A LOS JÓVENES

Pagès ha explicado que en España el consumo de cava es bajo y que no es una bebida muy popular entre los jóvenes, segmento que la firma está trabajando en atraer en los últimos años.

«En España, los jóvenes no se acercan tanto a esta categoría como quisiéramos, algo que no pasa en los mercados internacionales, donde queremos que nuestra marca sea aún más relevante y cercana», ha constatado.