El fundador de Melià Hotels Internacional, Gabriel Escarrer, junto a María Zarraluqui, ejecutiva de la empresa mallorquina. | Redacción Digital

TW
4

EL fundador de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer Juliá, ha sido galardonado este martes en Londres con el premio «Salón de la Fama» por su éxito empresarial, su liderazgo intelectual y dedicación personal al sector hotelero.

Escarrer, presidente de este grupo, recogió el galardón durante la celebración del «Hotel Investment Conference Europe», un congreso centrado en la inversión hotelera que se celebra en la capital británica.

El presidente de Burba Hotel Network (BHN), James Burba, fue el encargado de entregar este premio, cuyo propósito es rendir tributo a un inversor, gestor o líder del sector cuya carrera haya tenido un impacto profundo y positivo en las industria europea hotelera.

En el acto, recalcó que la vida que Escarrer ha dedicado a la industria hotelera «encarna todo lo que simboliza» este reconocimiento y describió al español como «una persona incansable, con gran pasión y ambición», de quien destacó su «perseverancia» e «intuición».

«Pensamos que no hay nadie que merezca más este premio y es realmente emocionante poder entregárselo durante este congreso que coincide con el 60 aniversario de Meliá Hotels Internacional», apuntó Burba.

El empresario mallorquín, quien con tan solo 21 años fundó lo que es hoy una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder en España, expresó el «honor» que supone para él recibir «tan importante distinción» de una institución europea tan relevante para la industria hotelera.

Escarrer subrayó la importancia de la «experiencia» como algo esencial para lograr crear y mantener negocios exitosos e insistió en que la «innovación», el «desarrollo» y el «trabajo duro» han sido siempre los pilares fundamentales del negocio.

Durante su discurso, además de hablar sobre su aprendizaje a lo largo de los años, el desarrollo de la empresa y las claves de su éxito, el empresario hizo hincapié en el futuro de la industria sobre el que se mostró «muy entusiasta».

En este sentido, recordó que el turismo es «uno de los centros económicos más dinámicos del mundo» y que es necesario «reinventarse, especializarse y adaptarse a los tiempos que corren».

Con este premio el vicepresidente del grupo hotelero, que opera actualmente en 42 países, ha sido reconocido además por mantener los estándares éticos y profesionales del sector en los niveles más altos.