El canal de Youtube LALINEADIGITALTV recogió el vídeo que la copiloto de un vehículo grabó del perro abandonado corriendo por la autopista. | Yotube: LALINEADIGITALTV

TW
16

Cuando uno se pregunta qué es capaz de hacer un perro por su dueño, la respuesta puede ser correr hasta la extenuación por la autopista. Es lo que hizo un can en la autopista A-7 cuando fue abandonado el pasado miércoles por sus dueños. El animal corrió, eludiendo a quienes intentaban sacarlo de una vía tan peligrosa, hasta que perdió en las cercanías del San Roque Club.

El copiloto de uno de los vehículos que circulaban por la zona y vio al perro grabó cómo el animal corría por el arcén de la autopista. Previamente, alguien avisó a la protectora de La Línea Prodean – Animal in Needs de que un 'yorki' había sido abandonado en la carretera dirección San Roque. «Los coches del vídeo son amigos del refugio que trataron de atraparlo. Era imposible. Esperamos que haya sobrevivido», explicaba la protectora en su página de Facebook.

Los afiliados a la protectora, tras dar varias vueltas por el San Roque Club, dejaron comida y agua para el perro, a la espera de poder recogerlo más tarde.