Macarena de Castro y Nando Esteva con Álvaro, Pau y Lucía. | Pere Bota

TW
2

La cocinera Macarena de Castro y el fotógrafo especializado en gastronomía Nando Esteva colaboran en la elaboración de un recetario de cocina solidario, que recaudará fondos para la investigación de las enfermedades raras que sufren tres niños de Inca, Álvaro, Pau y Lucía.

Álvaro tiene 4 años y sufre una enfermedad rara degenerativa llamada laminopatía congénita; Pau, de 10 años, padece una enfermedad mitocondrial y Lucía, de 5, mastocitosis, han informado los promotores de esta iniciativa solidaria en un comunicado.

Hoy se ha llevado a cabo la sesión de fotos con las que se ilustrará este recetario, en el que la chef mallorquina Maca de Castro aporta platos para el día a día, para elaborar en casa, divertidos y que gustan especialmente a los niños.

Una vez editado el recetario se pondrá a la venta y los fondos recaudados se destinarán a la investigación de estas enfermedades e irá a parar a la Fundación Andrés Marcio para niños contra la laminopatía; la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) y la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas (AEDM).

Durante el desarrollo de este proyecto solidario se irán sumando más colaboradores, como ya lo ha hecho el diseñador web Xim Enseñat.

La sesión de fotos se ha llevado a cabo en el laboratorio gastronómico de Nando Esteva, un espacio creado por el fotógrafo mallorquín para la exploración y desarrollo de proyectos vinculados al binomio fotografía-gastronomía.