Ryleigh Payton, en coma. | Facebook

TW
8

Ryleigh Payton, una adolescente de Massachussets, salió una noche con su amigos y consumió bastante alcohol hasta el punto que sufrió una grave intoxicación etílica.

Casi sin conocimiento, cubierta de vómito y echando espuma por la boca, sus amigos la llevaron al hospital, donde fue ingresada y estuvo en coma.

Su madre, Melissa Aho, pensaba que su hija estaba durmiendo en casa de una amiga. Cuando fue alertada de las condiciones en las que se encontraba la joven, acudió rápidamente al hospital.

Ryleigh fue intubada porque sus vías respiratorias estaban obstruídas. Después de 14 horas en el hospital, la chica recobró el conocimiento y fue dada de alta, aunque con ciertas secuelas como problemas respiratorios y diversos traumatismos como consecuencia de haberse desplomado en el suelo.

Para concienciar sobre los peligros del alcohol, su madre ha colgado una fotografía de su hija, en coma e intubada. «Estaría enterrando a mi hija esta semana si la chica que se puso en contacto conmigo, no me hubiera advertido», explica Melissa en su cuenta de Facebook.