Mario Migueláñez. | Migueláñez

TW
0

El director general de Migueláñez e hijo del fundador de la empresa, Mario Migueláñez, falleció este miércoles en un accidente de caza en Rusia, indicaron fuentes de la empresa.

La compañía ha emitido un comunicado en el que indica que el «lamentable fallecimiento» del director general, que se encontraba realizando «su actividad de ocio preferida», fue fruto de un «desgraciado accidente».

«Con independencia de la dura situación, se quiere transmitir a todos los clientes, proveedores y colaboradores de la empresa que la misma continuará adelante de la misma forma que se ha hecho hasta ahora, con el esfuerzo y cariño de todos», indica el comunicado. La familia del directivo agradece las muestras de apoyo recibidas y pide que se respete su intimidad.

Trayectoria

Mario Migueláñez es el hijo primogénito del presidente y actual fundador de la empresa, Onésimo Migueláñez, quien creó en 1983 la distribuidora de artículos de alimentación que dio origen a uno de los grupos de referencia en el sector.

En 1994, Mario Migueláñez tomó junto a su padre las riendas de la empresa, en la que también colaboran sus hermanas Noelia y Soledad. Tiene formación en Ciencias Empresariales, Recursos Humanos y Marketing, y ha desempeñado un papel clave en la modernización y mejora de la competitividad de Migueláñez.

La empresa, que dispone de unos 30.000 puntos de venta en España y presencia en Portugal, trabaja en la actualidad en una estrategia centrada en el lanzamiento de nuevos productos y en el estudio de diferentes opciones de internacionalización.

Actualmente, Migueláñez cuenta con una plantilla de 400 personas, entre puestos directos e indirectos, así como con 21 delegaciones en la Península Ibérica.