La Virgen de las Angustias, alcaldesa perpetua de una localidad de Cáceres

| Navalmoral de la Mata, Cáceres |

Valorar:
preload
La Virgen de las Angustias es una imagen muy venerada, también en Mallorca.

La Virgen de las Angustias es una imagen muy venerada, también en Mallorca.

14-09-2013 | T. Ayuga

El municipio cacereño de Navalmoral de la Mata impondrá la condición de alcaldesa perpetua a la Virgen de las Angustias, tras aprobar la corporación municipal una petición realizada por el Grupo Independiente que «recoge el sentir popular», y a la que solo votaron en contra Izquierda Unida y Ciudadanos.

Según publican diversos medios regionales, la imagen religiosa recibirá el próximo 15 de septiembre la medalla de concejala y el bastón de mando, un hecho que divide a la población de la localidad, de algo más de 17.000 habitantes.

De una parte están los cercanos a la cofradía de la Virgen, que aplauden la iniciativa, mientras que otros vecinos han emprendido una recogida de firmas que se opone al nombramiento.

Al parecer, la petición fue llevada al pleno municipal en un primer término, aunque tuvo que ser retirada por algunos defectos de forma.

Finalmente, el siguiente pleno modificó un punto del Reglamento de Distinciones Honoríficas, que permitió el reconocimiento a la venerada imagen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vergüenza de ser morala
Hace más de 2 años

Como morala, siento vergüenza por lo que está pasando en Navalmoral por este hecho. Además, soy joven y estudiante de historia, y en mis estudios de la Constitución de 1978, no dicen de dar títulos de alcalde o alcaldesa perpetua a imágenes religiosas, como es este caso, el cual ni siquiera fue notificado en el periódico del HOY de la zona de Navalmoral.

Otra cosa que explicaré es el momento de todo este problema. La aprobación del pleno acerca de su nombramiento fue para junio y un mes después, un italiano residente en Navalmoral habilitó una serie de firmas en chance.org para evitar tal nombramiento, sumándose varias personas a su firma. Y adivinad que: la alcaldesa de Navalmoral (socialista) replicó que, para ello, no se hubieran metido en las redes sociales y hubieran alegado unos quince días después del día que aprobaron todo lo de la virgen. La culpa la tiene el ayuntamiento por no avisar a la población de que podía alegar de estas aprobación y no hubiera problemas.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... entonces, si ese yeso es alcaldesa, la colla de dimonis se pasan al grupo mixto o a la oposición? ... si es que...

Valoración:menosmas

@que molesta?
Hace más de 2 años

Aquí no se cuestiona la religión ni el credo personal de cada uno, lo que se cuestiona es mezclar temas religiosos en política. Que tiene que ver la imagen de la Virgen Maria con titulos de alcaldesa, diputada, concejala o yo que sé? Nada en absoluto. Bien harian los que pretenden ser católicos en mostrar mas interes y respeto por las personas que sufren, antes que polemizar y defender estas chorradas. Por cierto, aquí tampoco se ha defendido el uso de velo o del burka o de burkini ni de cualquier vestimenta que degrade o discrimine a la mujer, asi que señor fachenfa, intente aguzar el ingenio y buscar argumentos mas dignos.

Valoración:3menosmas

Que molesta??
Hace más de 2 años

España es un estado a confesional, de mayoría catolica, , entre ellos yo, no me molesta para nada esto es algo simbólico que no afecta para nada el funcionamiento de ese ayuntamiento, yo me pregunto pq este ataque a la iglesia o la religión católica, cuando después se defiende al islam por ejemplo el uso de nikab o pañuelo, la implantación de clases del islam, la creación de mezquitas eso sí, por que?? Señores de podemos y sus votantes el catolicismo no lo impuso ni invento Franco es mucho mucho más antiguo.....

Valoración:-2menosmas

PAPI
Hace más de 2 años

La ridiculez elevada a la maxima potencia.Joer,que estamos en el 2016,no en el 1016!!!

Valoración:2menosmas

S.L.
Hace más de 2 años

Que yo sepa, a Stalin nunca se le dado un cargo público en España. Estas payasadas pseudofranquistas deberian estar prohibidas en un pais aconfesional.

Valoración:0menosmas

de PPena
Hace más de 2 años

Pais de pandereta...

Valoración:4menosmas

Contribuyente
Hace más de 2 años

Seguro que lo hará mucho mejor que muchos alcaldes de este País.

Valoración:-2menosmas

ole tu
Hace más de 2 años

ESPAÑA ESPAÑA ES LA MEJOR

Valoración:3menosmas

S.A.
Hace más de 2 años

@yaestamos, y vosotros ponéis fotos de STALIN, menos aires

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2