Los padres de Lobo ya pueden inscribir a su bebé con ese nombre

| Fuenlabrada, Madrid |

Valorar:
preload
Ignacio Javierre y María Hernández, padres del recién nacido, que finalmente se llamará Lobo.

Ignacio Javierre y María Hernández, padres del recién nacido, que finalmente se llamará Lobo.

03-08-2016 | Efe

Los padres que desean que su hijo se llame Lobo ya pueden inscribirle con ese nombre en el Registro Civil, después de que la Dirección General de los Registros y Notariado haya estimado el recurso interpuesto por estos progenitores contra la resolución que le denegó esa posibilidad.

Según han avanzado fuentes próximas a la Dirección General de Registros, este organismo, dependiente del Ministerio de Justicia, ha remitido al Registro Civil de Fuenlabrada (Madrid) la resolución por la que estima favorablemente el recurso presentado por los padres con el fin de que éstos puedan inscribir en el mismo al recién nacido con el nombre de Lobo.

Para comunicarles esta decisión, el director general de los Registros y Notariado, Javier Gómez Gálligo, se ha reunido esta mañana con los padres.

Gómez Gálligo ya anunció el pasado día 3 que tenía la intención de admitir Lobo como nombre para un recién nacido y que, por tanto, admitiría el recurso presentado por los padres del bebé ante esa instancia de Justicia contra la negativa del Registro Civil de Fuenlabrada a ponerle Lobo.

El Registro Civil de esta localidad madrileña denegó la petición de los padres al considerar que Lobo se trata de «un apellido común» en España, donde no se puede poner como nombre un apellido.

Pero para Gómez Gálligo, tal y como dijo en su día, «los usos sociales lo están convirtiendo en nombre y ahora en España ya tiene entidad propia como tal en la sociedad».

No obstante, el pasado día 16, los padres de Lobo denunciaron que el Registro de Fuenlabrada les había comunicado que les daba dos días de plazo para acreditar que habían presentado el recurso ante la Dirección General.

Al día siguiente, el subdirector de la Dirección de Registros contactó con los responsables del Registro de Fuenlabrada para reiterarles que esa institución les había comunicado ya la semana anterior el recurso de los padres de Lobo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Romulo y Remo
Hace más de 2 años

Es un nombre extravagante pero si se lo han permitido... adelante. Hasta Zorro es admisible para un niño pero dudo que estos padres le hubiesen puesto el nombre de la hembra de este animal si hubiese sido una niña. Creo que cualquier juez lo hubiera denegado por degradante.

Valoración:1menosmas

@manumenorca
Hace más de 2 años

Estos nombres existían antes de que naciera el tatarabuelo del tatarabuelo de Franco. Mira quien habla de engendros! (por los votos rojos que veo en tu publicación)

Valoración:menosmas

Rodriguez de la Fuente
Hace más de 2 años

En catalan LLOP

Valoración:-2menosmas

Raúl
Hace más de 2 años

Hubiera molado más que le pusieran LOBEZNO

Valoración:1menosmas

1 2 3
Hace más de 2 años

llegar a hacer un debate por un nombre y criticar por tonterias se os da muy bien y por cosas importantes en la vida no sabeis ni actuar ... que teneis mejores nombres vosotros? son mas correctos? son como dios manda?.... que tanto opinais malamente y perdeis el camino del respeto, como os llamais, maria teresa del pilar , antonio, salvador,....????

Valoración:-3menosmas

Pobre niño
Hace más de 2 años

Pobre niño; va a ser el hazmereir de todo el colegio. Y no por el nombre, sino por todo lo que se ha montado con la maldita cabezoneria de sus padres.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... Sagrario, Asunción, Custodia, Concepción, Auxiliadora, Purificación, Dolores, Encarnación,... ¿os parecen más normales éstos engendros del tardofranquismo?

Valoración:-5menosmas

SOCIOLISTO
Hace más de 2 años

Knightdivine: Ningún problema. Le pones a tu hijo “putón verbenero” y tranquilo que los jueces tiene cosas más importantes en que entretenerse.

Valoración:-16menosmas

segur
Hace más de 2 años

Cuanda nazca la niña, habrá que ponerle LOBA. El Looooobo, qué gran turrón.

Valoración:-15menosmas

toca webs
Hace más de 2 años

en casa somos 5 hermanos, lalo ,lolo, xuxi,sifu y risto --- el gato se llama carlos alberto

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3