Siete consejos para hacer la 'Marxa des Güell a Lluc a peu'

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las recomendaciones de la organización es, a la llegada, tumbarse y mantener las piernas levantadas a 30 o 40 centímetros del suelo durante dos minutos.

Una de las recomendaciones de la organización es, a la llegada, tumbarse y mantener las piernas levantadas a 30 o 40 centímetros del suelo durante dos minutos.

02-08-2015 | Miquel Àngel Llabrés

Este sábado tendrá lugar la tradicional caminata «Des Güell a Lluc a peu». Como en el resto de ediciones, la marcha comenzará a las 23.00 horas desde la Plaza Güell y, previamente, contará con una verbena a las 21.00 horas. La inscripción es gratuita y durante este sábado estará habilitado un punto de registro en la Plaza Güell desde las diez de la mañana hasta que de inicio la caminata.

El recorrido, de más de 42 kilómetros, se alargará durante toda la noche y se espera que los primeros marxaires lleguen a partir de las 6 de la mañana. Para poder sobrellevar tantas horas de caminata, los organizadores recomiendan a los participantes que sigan algunos consejos:

- Una o dos horas antes de la marcha realizar un ligero masaje en los pies con una crema hidratante o vaselina.

- Unos minutos antes de salir realizar ejercicios de estiramientos de las piernas

- Utilizar zapatillas deportivas, de suela flexible y gruesa.

- Vestir pantalones cortos y ropa ligera y fresca.

- Llevar una riñonera o mochila pequeña (bien sujeta a la cintura u hombro, evitando desplazamientos incómodos para caminar). En la mochila llevaremos: 1 litro de agua, 1 litro de bebida isotónica, 1 par de calcetines de repuesto, 1 plátano, 100 gramos de frutos secos, glucosa (pastillas) y tiritas.

- Reponer agua en las zonas de avituallamiento, de manera que lleguemos a beber un total de 5 litros aproximados de agua durante todo el trayecto (1 litro cada dos horas de marcha).

- A la llegada será conveniente tumbarse y mantener las piernas levantadas a 30 o 40 centímetros del suelo durante dos minutos.

Dispositivo de seguridad

La Dirección General de Emergencias e Interior participa en la 43 edición de la marcha «Des Güell a Lluc a peu» que tendrá lugar la madrugada del 13 al 14 de agosto. La marcha contará con un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Local de los diferentes municipios participantes, la Guardia Civil, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca y la empresa de ambulancias Ambuibérica.

Por su parte, la Dirección General de Emergencias e Interior contará con tres PMA que se utilizarán como hospitales de campaña, situados uno en Binissalem, uno en Selva y uno en Lluc, además de un Centro de Coordinación de los Voluntarios de Protección Civil (CECORV) que colaboran en la marcha, situado también en Selva.

Cerca de sesenta voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Marratxí, Alaró, Algaida, Andratx, Manacor, Selva, Binissalem, Alcúdia, Palma y Escorca apoyarán a los caminantes durante todo el recorrido.

Desde la Dirección General de Emergencias e Interior y el Servicio de Emergencias 112 (SEIB112) recomiendan a todos los participantes conservar el dorsal durante toda la marcha; circular en fila uno tras otro y por la izquierda de la calzada, para evitar accidentes; y respetar las indicaciones de la organización y de los componentes de los cuerpos de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No cambieu sa data
Hace más de 3 años

Sa tradicio es sortir es primer dissabte d'agost

Valoración:6menosmas

1er consell
Hace más de 3 años

1er i únic consell: quedau a cavostra, i no fesseu el colló de caminar 50 kms per asfalt, perquè no té cap sentit. Ni com repte esportiu ni religiós; i molt manco, com senyal de mallorquinitat. Potser no ho cregueu, però hi ha gent que fa un bon sou d'això, i aquests són els interessats en que aquesta caminada-matada sigui endavant. Els marxaires, uns pobres enganyats.

Valoración:-12menosmas

p
Hace más de 3 años

Y ya de paso,los participantes podrian pagarse ellos mismos la fiesta,aunque fuera parcialmente,en lugar de tenerlo que pagar entre todos los mallorquines (gracias a la bajada de pantalones del Consell de mallorca) participemos o no en la prueba.

Valoración:12menosmas

Pep Gonella
Hace más de 3 años

Pues yo este año en vez de bombona de butano llevaré una guiri quie hay muchas.

Valoración:12menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

El mejor cosejo ke doy yo es ir en coche y ningun problema

Valoración:9menosmas

Güellí
Hace más de 3 años

De's Güell a Lluc , camina i reventa.

Valoración:12menosmas

post pensar
Hace más de 3 años

yo ya he comprado la bombona de butano para llevarla a cuestas .

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1