Emotivo rescate de una tortuga en alta mar

| Colònia de Sant Jordi, ses Salines |

Valorar:

La embarcación que realiza excursiones a Cabrera rescata a una pequeña tortuga en alta mar.

11-08-2016 | Excursions a Cabrera

El viaje del pasado lunes de la embarcación que realiza excursiones a Cabrera desde la Colònia de Sant Jordi no pudo tener un mejor final.

A través de su página en Facebook y un vídeo, que se ha convertido en viral, la empresa que une la costa salinera con el único parque nacional de Balears ha compartido «un momento muy especial que recordaremos para siempre».

En el documento audiovisual, que acompaña a esta noticia, se aprecia como el patrón detiene la marcha ante lo que a primera vista parece un cúmulo de basura flotante. Poco después se aprecia que entre los plásticos a medio descomponer algo se mueve. Y es que una pequeña tortuga marina, de menos de 30 centímetros de diámetro, había quedado atrapada en una maraña que habría sido mortal, y luchaba con fuerza por liberarse.

Sin dudarlo, el capitán usa un bichero, herramienta compuesta por un asta de aluminio y un garfio en el extremo, para asir al reptil y llevarlo a la barca. Una vez en ella, le desprende de los plásticos que lo atenazaban y devuelve el pequeño ejemplar al mar.

Residuos recuperados

Rescates como éste no son del todo inusuales debido a la gran cantidad de desperdicios y residuos que los humanos lanzamos al mar.

Precisamente, este jueves hemos conocido que el servicio de limpieza del litoral ha recogido durante el mes de julio una media diaria de 640,45 kilogramos de basura –sobretodo plásticos– de las costas de Balears, suponiendo un total mensual de 19,8 toneladas; esto es unos dos mil kilos más que un mes antes.

Pero hay motivos para la esperanza, según el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, quien apunta que con respecto al julio de 2015 «se han recogido unas diez toneladas menos».

Por su parte, el coordinador de limpieza, Josep Maria Aguiló, destaca «un incremento de la concienciación de los ciudadanos», que dan la alarma si ven alguna cosa sospechosa en el mar o algún vertido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manacorí
Hace más de 2 años

Flipo, el que graba está más tiempo grabando zapatos, piernas y suelo que a la tortuga. Y luego para colmo sueltan a la pobre tortu tirándola al mar con un planchazo. ¿Sabéis lo q es soltarla con delicadeza en el agua?.

Valoración:menosmas

Manacorí
Hace más de 2 años

Pero ¡¿cómo es que le quitan los plásticos tirando de ellos!? ... Que le pueden hacer daño, caray. ¿Para qué existen las tijeras?. Con cuidado es más rápido y menos traumático que no tirones a la pobre tortuga.

Valoración:menosmas

@Bilis el destructor
Hace más de 2 años

No entiendo lo que dices,en España en castellano.

Valoración:-2menosmas

Jose
Hace más de 2 años

La definición de alta mar es a partir 200 millas náuticas desde la Costa más cercana, y Cabrera no está a 200 millas , hay que ser un poco más estricto a la hora de informar

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

La cantidad de guarros que tiran cualquier cosa al mar....Las mallas que unen las latas de cerveza o cola de seis en seis es una de las causas de muerte de delfines al sujetarles la boca y no poder alimentarse....Mucho cerdo paseando niños.

Valoración:4menosmas

michael
Hace más de 2 años

Alcaparro, que pena me das,

Valoración:9menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Insisto saken las elices del agua ke son batidoras y pongan turvinas exteriores y las tortugas y fauna marina lo agradecer

Valoración:2menosmas

Bills el destructor
Hace más de 2 años

We can be heroes just for one day

Valoración:11menosmas

Alcaparro
Hace más de 2 años

Sólo es una maldita tortuga. Una rica sopa me haría con ella y con el caparazón decoraría mi sala. A la sopa le agregaría dados de aleta de delfín y orejas de lince ibérico.

Valoración:-40menosmas

La incoherencia.
Hace más de 2 años

La pena es que esta tortuga probablemente caerá en los anzuelos de un palangre, calados por los profesionales. Ya que en el parque nacional de Cabrera, se les permite pescar a los profesionales. Una incoherencia mas de nuestros políticos. Prohibiendo modalidades de pesca selectiva y permitiendo la profesional. Todo por el dinero.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2