La iniciativa que persigue cazar la mejor croqueta se ha popularizado gracias a las redes sociales. | Twitter

TW
1

El periodista gaditano Pepe Monforte, creador del concurso «Croquémon Go» para elegir la mejor croqueta en bares y restaurantes de la provincia de Cádiz, ya propone una nueva caza: «Hay que buscar más Gambachus y menos Pikachus».

Abrumado y sorprendido por el éxito y repercusión de su iniciativa, Monforte ha explicado que el origen de su exitosa idea, que parodia la fiebre por el juego de Pokemon Go, nació en un bar «como no podía ser de otra manera».

El germen de su concurso estuvo en el restaurante El Duque de Medina Sidonia (Cádiz) cuando el camarero les sirvió a él y a unos compañeros suyos de Onda Luz Televisión una tapa de croquetas, y eso derivó en la broma, que se hizo realidad, de gestar un juego que invitase a cazar este manjar gastronómico por establecimientos hosteleros de la provincia.

La difusión en medios de comunicación de toda España de su concurso, puesto en marcha en su revista digital, ha disparado las visitas a su web y el envío masivo de fotos de croquetas.

«Hay una que simula la imagen de la Patrulla Águila con croquetas, tenemos selfis, recetas innovadoras como una de arroz negro con chocos o de chocolate», enumera entusiasmado.

Noticias relacionadas

Reconoce andar algo desbordado por la atención a los medios, la recepción de imágenes para participar en el concurso y la preparación de nuevas iniciativas que aprovechen el tirón creado.

«Queremos publicar las fotos del concurso, queremos hacer un recorrido por las mejores croquetas de Cádiz y difundir las mejores recetas», explica el periodista.

«Esto, en el fondo, es una reivindicación de la excelencia de la cocina gaditana y de la calidad de sus bares y restaurantes», añade, mientras explica que ya algunos hosteleros le han llamado para agradecerle su iniciativa porque han visto incrementar la venta de tapas de croquetas desde que nació el Croquémon Go.

«Animamos a buscar más Gambachus y menos Pikachus», sostiene entre risas para explicar derivadas de su concurso, para rastrear también los mejores tropezones de marisco escondidas entre las bechameles gaditanas.

El concurso Croquémon Go se mantiene activo hasta el 12 de agosto, ya que hasta ese día todos los clientes de bares y restaurantes de Cádiz que consuman croquetas pueden enviar sus fotos con las mejores y más divertidas imágenes.

Un jurado, de momento desconocido, decidirá cuál es la mejor fotografía, que opta a premios de libro de gastronomía, y la mejor presa del Croquémon Go.