El nacimiento de un bebé por cesárea natural se vuelve viral. | Sophie Messager (Facebook)

TW
5

Cesárea natural. Este es el nombre que recibe la nueva técnica médica por la que apuestan algunos hospitales para las mujeres que no han podido tener un parto natural. Tras una incisión, el bebé sale prácticamente solo del útero materno, sin casi ayuda del personal médico.

El vídeo de una de estas cesáreas naturales se ha hecho viral. Lo publicó en su cuenta de Facebook una asistente de partos de Inglaterra y lleva más de 2.500.000 reproducciones.

«Ayer una amiga tuvo la cesárea más hermosa y suave». Así, Sophie Messager inició su publicación en su cuenta en la red social.

En dicho vídeo se puede ver el esfuerzo del bebé por salir del útero, poco a poco y llorando sólo en algunos momentos. Al fondo, están los médicos contemplando la escena y controlando al bebé para que este se encuentre bien en todo momento. En un momento dado, uno de los sanitarios ayuda un poco al pequeño para que este continúe con su propio reto de salir al mundo.

«Oh, Dios mío», «muy bien» o «está saliendo» son algunas de las frases que se oyen mientras el pequeño sale.

Finalmente lo consigue y la emoción se apodera de la sala. Una de las enfermeras lo coge y se lo acerca al pecho de su madre.