El Carro Triomfal, con Neus Mulet y los angelitos. | Teresa Ayuga

TW
0

El municipio de Valldemossa ha celebrado este jueves la salida del Carro Triomfal de la Beata, la santa mallorquina Catalina Tomàs. La niña Neus Mulet Torres presidió junto a su corte de angelitos una comparsa seguida por cientos de vecinos y visitantes.

Iniciaron la cabalgata los Xeremiers de sa Garriga junto a la Escola de Música de Valldemossa, que precedió a la casi veintena de carretons, ocupados por niños y niñas vestidos con el traje típico mallorquín acompañados de sus padres.

La banda de música de Montuïri amenizó este cortejo con la tonada de Sor Tomaseta on sou precediendo el Carro Triomfal, conducido por Jaume Salvà y Toni Mas y en lo alto Neus Mulet Torres rodeada por su corte de angelitos, formada por Blai Fiol, Àfrica Fiol, Leonor Bardolet, Mateu Calafat, Martin Bardolet, Pau Calafell, Marta Bover, Miquel Rosales, Marta López, Marc Marco, Carmen Ripoll, Elena Mallol, Margalida Boscana y Paula Castell, que lanzaron confits y caramelos a los niños durante el recorrido.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidió el desfile acompañada por el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal.