Padilla y 'El Fandi' triunfan en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
'El Fandi' demostró un excepcional dominio del tercio de banderillas.

'El Fandi' demostró un excepcional dominio del tercio de banderillas.

28-07-2016 | M. À. Cañellas
El FandiJuan José PadillaFrancisco Rivera 'Paquirri'

El Coliseo Balear celebró este jueves el primer festejo taurino de la temporada en Palma. La terna no defraudó y tanto Padilla como ‘Paquirri’ y ‘El Fandi’ estuvieron a la altura.

Abrió la noche el ‘pirata’ Juan José Padilla, al que no se le puede hacer el más mínimo reproche en cuanto a entrega y valor. Recibió su primero con una larga cambiada y una buena tanda de verónicas. Mató de estocada y descabello, que le valieron un apéndice. En el segundo, que brindó al diestro mallorquín ‘Campanilla’, volvió a ejecutar una buena faena. Mató de un estocada y la presidencia sólo concedió una oreja.

Francisco Rivera ‘Paquirri’ tanto con el capote como con la muleta dejó patente su clase. El toro se prestó al lucimiento y lo aprovechó, pero el trofeo se le escapó con el acero. Tras una estocada, no acertó con el descabello.
En el segundo abundó en una faena con mucho más temple. Tampoco tuvo suerte con el acero y su faena fue premiada con una ovación.

‘El Fandi’ cuajó una buena faena en la que no faltaron desplantes y detalles toreros. Mató de pinchazo y estocada y fue premiado con una oreja. En el que cerró plaza ‘El Fandi’ sobresalió con las banderillas y ejecutó el mejor toreo al natural. Mató de una estocada que le valió una oreja que le supuso salir por la Puerta de Palma, junto a Juan José Padilla, como triunfadores de la noche.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maria
Hace más de 3 años

Una noche fantástica con toreros entregados en una plaza que da gusto ver, que suerte tienen los mallorquines con un monumento como esa plaza de toros tan maravillosa que luce todo su esplendor en las corridas nocturnas. Es fantástico que se respete la libertad y se promueva un arte tan auténticamente español que nos caracteriza. Lo que se vio ayer fue puro arte.

Valoración:menosmas

@Jesús
Hace más de 3 años

Es cierto. Nosotros echamos en la cara de nuestros tatarabuelos la esclavitud, nuestros hijos nos echarán en la cara lo de los toros y alguna generación venidera también asuntos como la eutanasia y el aborto libre. Las generaciones futuras suelen considerar barbarie cosas que hicieron las pasadas.

Valoración:-10menosmas

puro sentido comun
Hace más de 3 años

Si es éticamente es aceptable por todo el mundo que una mascota sólo debe ser sacrificada en el caso de enfermedad grave y que es una crueldad matarla gratuitamente y que es mejor entregarla en adopción que abandonarla¿por qué no se sigue el mismo criterio con el aborto, aceptándolo en casos graves y condenándolo en los demás, y cuando no se puede mantener a un hijo entregarlo en adopción?

Valoración:-11menosmas

@jordi
Hace más de 3 años

Tienes razón. Esta sociedad actual peca de incoherente. No parece lógico estar a favor de la vida sólo de unos determinados seres vivos e inocentes. Ser vivo es un toro y ser vivo es un feto.

Valoración:-14menosmas

Pistaxo
Hace más de 3 años

Si això es espectacle...Tenir què morir uns animals acrivillats a punyaladas,perquè triunfin uns assasins...Això es diu VERGONYA...

Valoración:3menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

Como siempre alguno intentando confundir y mezclar temas. El pájaro este da por hecho que todos los abortistas son antitaurinos, al igual que los antiespañoles. Una forma de desviar la atención sobre lo evidente, que divertirse torturando seres vivos es una vergüenza, una salvajada, una conducta sádica, etc.

Valoración:1menosmas

Náuseas
Hace más de 3 años

Ver un artículo así dando eco a tan lamentable y psicopático espectáculo me dan NÁUSEAS .

Valoración:3menosmas

R.
Hace más de 3 años

Patético y cavernícola el espectáculo. digno de sádicos. ASCO.

Valoración:8menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

Qué vergüenza vivir en una sociedad que se divierte viendo cómo se tortura a un ser vivo y, además, le llaman arte. Estoy seguro de que muchos de sus defensores creen que esto es muy spañol y patriótico y que es parte de nuestra historia, y tienen razón, pero no saben, o no quieren saber, que es una conducta sádica y es lo que fomentan en sus hijos. Algún día será un vergüenza como lo es la pelea de perros y gallos.

Valoración:9menosmas

jordi
Hace más de 3 años

estos dichos progres liberales lo quieren prohibir todo, cuando tiene que ser al reves. y los abortos? yo no estoy ni en favor ni en contra, pero ellos exigen un derecho a abortar a quitar vidas. No hay sangre en un aborto? ya se la respuesta, diran que no es lo mismo.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3