TW
24

El Coliseo Balear celebró este jueves el primer festejo taurino de la temporada en Palma. La terna no defraudó y tanto Padilla como ‘Paquirri’ y ‘El Fandi’ estuvieron a la altura.

Abrió la noche el ‘pirata’ Juan José Padilla, al que no se le puede hacer el más mínimo reproche en cuanto a entrega y valor. Recibió su primero con una larga cambiada y una buena tanda de verónicas. Mató de estocada y descabello, que le valieron un apéndice. En el segundo, que brindó al diestro mallorquín ‘Campanilla’, volvió a ejecutar una buena faena. Mató de un estocada y la presidencia sólo concedió una oreja.

Francisco Rivera ‘Paquirri’ tanto con el capote como con la muleta dejó patente su clase. El toro se prestó al lucimiento y lo aprovechó, pero el trofeo se le escapó con el acero. Tras una estocada, no acertó con el descabello.
En el segundo abundó en una faena con mucho más temple. Tampoco tuvo suerte con el acero y su faena fue premiada con una ovación.

‘El Fandi’ cuajó una buena faena en la que no faltaron desplantes y detalles toreros. Mató de pinchazo y estocada y fue premiado con una oreja. En el que cerró plaza ‘El Fandi’ sobresalió con las banderillas y ejecutó el mejor toreo al natural. Mató de una estocada que le valió una oreja que le supuso salir por la Puerta de Palma, junto a Juan José Padilla, como triunfadores de la noche.