Doña Pilar, con un ramo de flores en la mano, saliendo del Mercat. | Julián Aguirre

TW
8

María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, grande de España, hermana del rey Juan Carlos y tía de Felipe VI, celebrará el próximo sábado 30 de julio una gran fiesta por su 80 cumpleaños, en su casa mallorquina en la urbanización Sol de Mallorca. Según adelantó este martes el digital Vanitatis, la infanta Pilar reunirá a los reyes eméritos y, posiblemente, también a su sobrino el Rey y doña Letizia en la gran fiesta.

Se trata de un evento que también contará con la presencia de todos los hijos, nueras y nietos de la protagonista, de los cuales algunos ya se encuentran en su casa. De hecho, este martes, doña Pilar estuvo, en el Mercat de Santa Catalina, del cual es una clienta habitual, realizando algunas compras en los puestos de carnicería y frutería, además de reservar algunos productos en la sección de pescadería.

Hace exactamente diez años, la infanta Pilar también reunió a sus hijos, nueras y nietos, además de a su hermano, don Juan Carlos; a doña Sofía y los reyes Felipe VI y Letizia en Mallorca. En aquella ocasión, hace una década, la protagonista celebró una cena en restaurante de Puerto Portals.