Los toros que se lidiarán en la corrida de este jueves. | J.Moyá

TW
13

Los toros que se lidiarán en la corrida que abrirá la temporada taurina en el Coliseo Balear este jueves llegaron este martes a las instalaciones de la plaza sin complicaciones. A las ocho y media de la mañana llegaba el camión que transportaba las reses de las ganaderías Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez de Salamanca, que pastan en la finca El Cavaco, además de un sobrero de la ganadería de Torrealba, acompañados por el mayoral Santos Martín.

Esperándolos estaban el presidente del festejo, Fernando Corchero; el delegado gubernativo, Domingo Ramos, y el veterinario Bernardo Sastre, además del personal específico de la plaza para llevar a cabo las labores de identificación por número y pesaje.

Noticias relacionadas

Los toros fueron pasando a los corrales uno a uno y fueron duchados para aliviarles del calor e instalados en los corrales. El encierro está identificado de la forma siguiente: número 23, Volador (480 kilos); nº 34, Veraneante (510 kg); nº 19, Carcelero (520 kg); nº 47, Delicado (500 kg); nº 8, Despensero (560 kg); nº 15, Aviador (545 kg); nº 6 Festín (450 kg) y el sobrero marcado con el número 8, Montillo (535 kg).

En su conjunto, los toros están casi igualados de romana y resultan cómodos de cara. El número seis fue el único de los ocho toros que no pasó el reconocimiento. este jueves, a las diez de la noche se iniciará el festejo taurino, en el que intervendrán, por este orden, los matadores Juan José Padilla, ‘Paquirri’ y ‘El Fandi’.