Los pilotos suizos Bertrand Piccard (d) y Andre Borschberg (i) celebran después de aterrizar con su aeronave experimental de largo alcance de energía solar Solar Impulse 2 (SI2) en el último trayecto de su viaje alrededor del mundo. | STRINGER

2

El avión Solar Impulse II, movido únicamente por energía solar, completó este lunes la vuelta al mundo tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Abu Dabi a las 4.05 hora local (00.05 GMT), de donde partió en marzo de 2015.

«Este momento es muy especial para nosotros, hemos completado este viaje paso a paso y estamos muy emocionados con la llegada a Abu Dabi», dijo a Efe en el aeródromo emiratí André Borschberg, el segundo piloto de la aeronave que fue pilotada por Bertrand Piccard en la última etapa entre Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

El solar Impulse ha completado en este tiempo una travesía de 40.000 kilómetros, en 17 vuelos, para lo que ha necesitado más de 500 horas sobrevolando el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África.