Cinco jugadores de Pokémon Go, junto a un Doduo, un Pokémon de los que aparece con mayor frecuencia, en el Parc de ses Estacions de Palma. | Teresa Ayuga

TW
11

Pokémon Go se ha convertido en apenas dos semanas en un fenómeno a nivel mundial. Es ya el videojuego más descargado de la historia con más de 30 millones de descargas y genera un millón de dólares por hora.
Los pokémon también han invadido Palma y es difícil salir a la calle sin encontrarte al menos a una persona con el móvil pasando apuros para capturar un Zubat, por ejemplo.

Noticias relacionadas

Pokémon Go no ha pasado desapercibido en Mallorca y tiene ya comunidades propias en redes sociales, tanto en Twitter (con más de 500 seguidores) como en Facebook (con cerca de mil miembros). En esta última, se ha organizado para este sábado a las 19.00 horas una quedada en la que entrenadores pokémon de la Isla se juntarán en el Parc de la Mar para coger pokémons de forma conjunta y hacer combates en los gimnasios cercanos. Más de 250 personas han confirmado su asistencia a través de la red social y a cerca de 500 les interesa el evento.
Los jugadores se reúnen en un punto de la ciudad en la que haya muchas poképaradas juntas y lanzan módulos de cebo. Esto hace que los pokémon aparezcan con mayor facilidad en esa zona.

Cerca de las paradas con ‘cebos’ es más fácil encontrar a gente jugando a Pokémon Go. Toni, uno de los jugadores de la popular aplicación, explica que en la Plaça de la Reina se ha llegado a encontrar «más de cincuenta personas jugando a la vez en cuatro poképaradas que tenían cebo». Joan cuenta que «en el Parc de ses Estacions está lleno de gente siempre. Hay mucha gente jugando de todas las edades». En la Part Forana no es tan fácil coger pokémon como en Palma. El número de criaturas disponibles varía en función del número de jugadores. Pablo Morell y Pedro Bauzá viven en Marratxí y cuentan que allí «no hay tantos pokémon».