Imagen de archivo de una salida de la marxa. | M. Joy

TW
6

El expresidente del Grup Güell José María Mulet Torres impulsó este lunes una campaña de recogida de firmas a través de Change.org dirigida a la Junta Directiva del Grup Güell y en la que señala que: «Queremos saber la verdad sobre lo acontecido al Grup Güell por su presidente», en alusión a José Egea. Mulet indicó que lo había hecho por varios razones. En principio «porque estamos intentando conseguir firmas, por lo que necesitamos todo el apoyo. Por otra parte –añadió–, porque creo que todos queremos saber la verdad de lo que ha sucedido».

Noticias relacionadas

Mulet, a quien le guía «sólo el ánimo de saber la verdad», señala que «no estoy en contra de que, a la vista de que no se hacía este año la subida Des Güell a Lluc a peu, apareciera una plataforma, que no conozco, con una alternativa para llevarla a cabo el día 6 de agosto, pero sí pienso que son muchas las dificultades que hay para organizarla con tan poco tiempo, por ello no lo apoyo. Pero eso no es lo que nos lleva a la cuestión, que no es otra que un grupo de veteranos del Grup Güell nos estamos moviendo para que el presidente actual, José Egea, nos explique por qué se ha llegado a esta situación y lo hacemos sin otro ánimo que es saber la verdad».

Mulet señala que «no entendemos que se diga que no se ha llegado a tiempo o que no se hizo en la fecha adecuada; me refiero a lo de pedir las ayudas, cuando en años anteriores al mes de haber finalizado la marcha, el grupo iniciaba las gestiones para llevar a cabo la siguiente, entre otras, pedir ayudas y subvenciones. ¿Será que este año no se ha hecho así? Por eso queremos pedirle al presidente, que se explique». «Y que explique por qué interviene el Consell de Mallorca a las pocas horas que se sabe que no habrá subida; que si lo hace, es porque Tolo Güell se lo pidió al presidente Miquel Ensenyat; cuando ningún año, al menos que yo recuerde, el Consell económicamente no lo había apoyado en la medida que lo va a hacer en este. Y también queremos que el presidente del Grup Güell de a conocer el estado de cuentas, cosa que le estamos pidiendo desde hace unos tres años y que él no atiende».