Ben Twist recibió una emotiva carta del colegio. | Twitter

TW
9

«Los exámenes sólo miden una parte de tus capacidades», dice la carta que recibió Ben Twist, un niño autista que a sus once años ha suspendido todos sus exámenes finales. A Ben Twist le diagnosticaron autismo con cinco años y su madre lo matriculó Lansbury Bridge, un centro educativo especial en el que respetan las conductas de los niños discapacitados.

El niño, que ahora tiene 11 años, ha suspendido todos los exámenes finales del curso pero el colegio le ha enviado una emotiva carta que su madre ha compartido en las redes sociales. Gail Twist publicó en su perfil de Twitter una imagen de la carta y un comentario que decía: «Con lagrimas. Una carta a mi hijo autista de 11 años de edad de su escuela. 'Estas pruebas sólo miden un poco de ti'».

El escrito del colegio ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, el tuit de la madre ya cuenta con 3847 retuits y 7369 me gusta.

Puede leer la carta integra aquí:

«Algo muy importante que queremos que entiendas es que los exámenes finales sólo miden un poco de tí y de tus habilidades. Está claro que son importantes pero tú tienes otras muchos talentos que en Lansbury Bridge medimos de otra manera. Algunos de ellos son:

-Tu talento artístico.
-Tu capacidad de trabajar en grupo.
-Tu amabilidad.
-Tu capacidad de expresar tus opiniones.
-Tus habilidades deportivas.
-Tu habilidad de hacer amigos y conservarlos.
-Tu habilidad de debatir y conservar tu propio progreso.
-Tu diseño y construcción de talentos.
-Tu habilidad musical.

Somos muy felices de que todos y cada uno de estos talentos y habilidades te hagan la persona tan especial que eres. Éstas son el tipo de aptitudes que desde Lansbury Bridge evaluamos para asegurarnos de que estás progresando y de que continúas desarrollándote como un joven absolutamente brillante. Bien hecho, Ben. Estamos muy orgullosos de ti. Nuestro mejores deseos».