TW
0
El segundo encierro de Sanfermines corrido con toros de la ganadería gaditana Cebada Gago, ha terminado con seis heridos, dos de ellos en estado grave. La víctima más afectada es un sudafricano de 73 años que responde a las iniciales M.H. El anciano ha sido alcanzado por asta en el abdomen en la calle Estafeta. Por otra parte, un pamplonés también se encuentra fuertemente herido. F.L.R., de 58 años, ha sufrido daños en la zona testicular y traumatismo abdominal. El accidente ha tenido lugar en la calle Santo Domingo.
El último parte médico afirma que, en total, 14 personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, CHN, desde todos los tramos del recorrido, cinco corneados y el resto con traumatismos y contusiones.
El sexto herido por asta, P.C., de Canadá, se ha lesionado en la plaza. Inmediatamente, ha sido operado en la enfermería de una herida en el suelo pélvico que no ha afectado al correcto funcionamiento del aparato esfinteriano.
También han sido corneados los americanos P.G., de 55 años, herido en la axila, y W.R, de 23, en una pierna, ambos con pronóstico menos grave, el mismo estado que presenta el indio N.S., de 26 años, que ha sido alcanzado en la región dorsal y un muslo.
En estado menos grave se encuentran T.S.A. de 35 años, de Reino Unido, que tiene traumatismo en un párpado y pérdida de tejido; el gaditano V.P.R., que presenta herida con desgarro en el muslo izquierdo; y A.P., portugués de 25 años, que tiene traumatismo con luxación en un hombro. Los otros atendidos prsentan lesiones leves.