Adiós al mes del ayuno

| Palma |

Valorar:
preload
Cientos de personas acudieron al recinto de Son Moix para participar en el acto más importante al terminar el Ramadán.

Cientos de personas acudieron al recinto de Son Moix para participar en el acto más importante al terminar el Ramadán.

06-07-2016 | Pere Bota

El Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes, empezó este año el pasado 6 de junio y terminó este miércoles, con la celebración del ‘Eid al-Fitr’, una festividad religiosa de tradición islámica que significa la fiesta de la rotura del ayuno, que abarca los tres primeros días del ‘Shawwal’ (décimo mes del calendario musulmán), que son días especiales para los fieles de esta religión.

El primer día que se rompe el ayuno los musulmanes realizan un sinfín de actos relacionados con esta festividad. El acto más importante es un rezo colectivo, en Palma fue a las 7,45 horas en el recinto de Son Moix. La misma oración se hizo en las mezquitas de Felanitx, donde asistieron más de 500 personas, y en las de sa Pobla, Manacor, Inca o Porreres que se vieron muy concurridas

Ese día que termina el Ramadán, los seguidores de Mahoma deben cumplir varios requisitos: vestirse según la ‘Sharia’ (los hombres visten ropajes blancos que implican pureza), bañarse para purificarse, comprar ropas nuevas y ataviarse con las mejores galas, perfumarse el cuerpo, despertarse de madrugada, llegar lo antes posible al lugar donde se realiza el rezo colectivo, desayunar con dulces como los deliciosos dátiles, rezar donde todos los hacen, en causas extremas lo pueden hacer en su casa. Cuando termina el rezo, los fieles deben regresar a sus casas por un camino distinto al de ida. Se debe ir andando, evitando así cualquier tipo de vehículo o animal. El día entero es celebrado por los creyentes musulmanes visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados en esta ocasión. Todos se sientan juntos. Por tradición, los niños reciben regalos, las gratificaciones y los dulces entregados por sus seres queridos como símbolo de amor. La forma de desear una feliz fiesta es pronunciando las palabras: ¡Eid Mubarak! (¡bendito Eid!; ¡santa fiesta!).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oriana
Hace más de 3 años

Muy interesante, pero no estamos en un pais laico? A qué viene tener que aguantar tanto rezo por altavoces molestando a los vecinos?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1