TW
0

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto a disposición de los afectados por los retrasos y las cancelaciones de la compañía aérea Vueling una web a través de su plataforma Movilízate para atenderlos e informarlos sobre cómo deben reclamar y las prestaciones a las que tienen derecho.

En un comunicado, la OCU ha anunciado este martes que ha iniciado una campaña para que los perjudicados reciban información sobre la evolución de la situación o las diferentes posibilidades de reclamación.

La organización de consumidores también ha proporcionado un teléfono gratuito de atención (900902494) y recuerda que los afectados tienen derecho a optar entre un medio de transporte alternativo y la devolución del importe del billete.

En todos los casos, añade, los pasajeros tienen derecho a que la compañía les proporcione alimentación, bebida, comunicaciones y alojamiento (si éste es necesario).

La web citada incluye una calculadora para conocer la indemnización que correspondería: en vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 250 euros; entre 1.500 y 3.500 kilómetros, 400 euros; en los intracomunitarios superiores a 1.500 kilómetros, 400 euros; y por los trayectos de más de 3.500 kilómetros, 600 euros.