Las tres prendas ganadoras de la maratón, la del centro obtuvo el segundo premio, junto a dos representantes de la Fundació Deixalles. | Redacción Digital

TW
0

Reducir, reutilizar y reciclar son las famosas tres ?R? de la gestión de residuos y Sandra Espeja, la consellera insular de Medi Ambient, predicará este lunes con el ejemplo: asistirá a la gala de entrega de los premios a la solidaridad de la ONCE con un vestido de materiales reciclados.

Sin embargo, no se trata de una prenda cualquiera, sino del que fue el segundo premio de la segunda edición de la maratón de reciclaje creativo de ropa que organizaron el Consell de Mallorca, la Fundació Deixalles y la Escola Superior de Disseny de Balears el pasado mes de marzo. La maratón tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la reutilización y el reciclaje, además de acercar a los diseñadores a la problemática de los residuos textiles.

Sandra Espeja.

Espeja lucirá el vestido elaborado por Patricia Perales, de la Escola de Disseny, y que fue segundo en la maratón (no podrá vestir el primer premio porque es un abrigo y pasaría demasiado calor). Además del traje, hecho en su totalidad con tejidos vaqueros sacados del sistema de reciclaje insular, la consellera llevará a la gala un bolso hecho con neumáticos de coche que se compró ella misma en Deixalles.

Según el Consell, cada año se generan más de mil toneladas de residuos textiles en Mallorca, de las que la Fundació Deixalles recoge alrededor de 600 con el objetivo de darles un nuevo uso o reciclarla en caso de que no pueda utilizarse directamente.