El cantante Quimi Portet piblico en Twitter la foto de este camarero de Baleària porque no quiso atenderle en catalán durante un trayecto Formentera-Ibiza. | @Quimi_Portet

TW
220

Baleària ha anunciado que tomará las medidas necesarias para que «no se repitan» situaciones como la denunciada por el exintegrante de «El Último de la Fila» Quimi Portet, quien hizo público un mensaje de queja en las redes sociales por un camarero de la naviera que no le atendió en catalán durante una trayecto entre las islas Pitiusas.

«Barco Formentera-Eivissa 8:00 horas. @Balearia. Este camarero no entiende 'café amb llet'» (café con leche), escribió este domingo Portet vía Twitter en un primer mensaje que luego complementó con un segundo, con un supuesto comentario del camarero y que incluía una fotografía hecha a éste: «Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no».

Estos mensajes de Quimi Portet han generado muchos comentarios de crítica y de apoyo al músico en las redes sociales.

La compañía Baleària ha salido al paso la mañana de este lunes y ha emitido un comunicado en el que asegura que «esclarecerá los hechos sucedidos entre Quimi Portet y el trabajador de Baleària con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan».

Noticias relacionadas

«Baleària respeta y hará respetar los derechos de todos sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, etc.) como viene explicitado en el Código de Conducta y Ética Empresarial y en su informe anual de Responsabilidad Social, y velará siempre para garantizar el mejor servicio y respeto a todos sus clientes y trabajadores», señala la naviera.

No obstante y tras los mensajes con foto del camarero publicados por Quimi Portet, Baleària he dejado claro que «no considera aceptable que se instrumentalice a la empresa ni a ningún trabajador» y que «seguirá escuchando activamente a todos sus grupos de interés para satisfacer sus expectativas legítimas con la máxima calidad».

Finalmente la entidad constitucionalista recomienda al trabajador que denuncie al cantante Quimi Portet por la difusión pública de su imagen sin autorización.

No habrá despidos

Baleària ha señalado que «en ningún momento ha contemplado ni contempla la posibilidad de rescindir» el contrato de trabajo de camarero que tuvo un incidente con el compositor Quimi Portet.

Desde Baleària han explicado que el camarero «debió haber sido más respetuoso» pero que «reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata». Por otra parte, el departamento de Comunicación ha asumido «su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas» en las redes sociales donde se insinuaba que el empleado sería represaliado.