Atentado en el aeropuerto de Estambul

«No quería morir»

| | Palma |

Valorar:
preload
Edibson se entrenaba ya este jueves para el campeonato de España

Edibson se entrenaba ya este jueves para el campeonato de España

30-06-2016 | Pere Bota

«Estaba muy asustada, no quería morir». Son palabras de Dami Edibson, una tenista mallorquina de 13 años que el martes estaba en la ciudad turca de Mersin jugando un torneo con la selección española femenina infantil cuando se produjo el atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul.Está en casa desde el jueves, preparándose para el campeonato de España, pero las horas posteriores al ataque las recuerda «con mucho miedo».

Antes de llegar a Turquía ya les advirtieron que pasaran el mínimo tiempo posible en lugares públicos, como el hall del hotel o los centros comerciales. Después del atentado, «el abuelo de una compañera la llamó para decírselo cuando estábamos en el hotel y, después de comprobarlo en internet con la capitana, intentamos llamar a casa, pero no funcionaba el wifi». Poco después consiguieron ponerse en contacto con sus familiares para buscar la mejor manera de regresar cuanto antes. «Primero nos dijeron que todos los aeropuertos estarían cerrados», cuenta esta joven tenista, «pero al final pudimos coger autobuses hasta la ciudad de Adana y de ahí un vuelo a Estambul, al aeropuerto que había sufrido el ataque». Tras cinco horas de espera en Estambul, el equipo voló a Barcelona, donde pasaron noche y desde donde Edibson viajó a Palma.

Allí le esperaba Dani Fuster, su representante deportivo, que asegura que la tenista «no volverá a Turquía si se celebran campeonatos allí» porque «no compensa el sufrimiento: ni el nuestro ni el de una niña de 13 años que ha estado allí asustada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Socias
Hace más de 3 años

Bé, ara ja tot-hom sap que tenim a Mallorca a una nina que estava a Mersin mentres hi havia un atemptat a Istambul. El dia de l'atemptat a Londres la meva filla era a Cardif a la mateixa hora i quan hi va haver l'atemptat de Calvià jo era molt a prop, a Búger. Vull dir amb això que ho trob tot una mica "tret de puesto"

Valoración:menosmas

@quin berenar
Hace más de 3 años

T'en dones compte que es una nina de 13 anys. Per suposat que ho ha viscut molt intensament. Els nins tenen altres percepcions i son més influenciables per el que puguin dir les notiícies o els entrenadors.

Valoración:1menosmas

Leonor
Hace más de 3 años

Hay Dami , probresita mi niña, que susto, gracias Dios que no sucedio nada, ya estas en casa. Es bueno que tomen esa iniciativa de no enviarla mas a estos paises con tanto riesgo de atentados.Un abrazo fuerte.

Valoración:4menosmas

Quin berenar
Hace más de 3 años

No sé... A lo millor sóc un animal, però no exagera una mica?.

Qualssevol diria que estava facturant a n es moment de s atemptat. si ho miram així jo he estat apunt de morir moltes vegades.

Puc entendre intranquilitat per trobar se al païs en un moment així, però d aquí a "no quería morir"... Qué vols que et digui?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1