Las hogueras y el correfoc animan la Nit de Sant Joan

| Palma |

Valorar:

Miles de personas llenaron las playas de Palma disfrutaron de un espectacular correfoc en el Parc de la Mar.

24-06-2016T.Ayuga/J.Morey/P.Bota

Miles de personas salieron en la noche de este jueves a celebrar la Nit de Sant Joan, una fiesta multitudinaria a orillas del mar.

La playas de Can Pere Antoni, Portitxol, Ciutat Jardí, Can Pastilla, Cala Major, El Arenal, y de otros puntos de la Isla mostraron un gran ambiente de grupos de amigos, parejas y familias que disfrutaron de la noche alrededor de improvisadas hogueras.

En el Parc de la Mar se organizó un amplio programa de actividades y actuaciones.

palma corredimoni infantil y batucada foto morey

Desde las siete de la tarde se llevaron a cabo diversos talleres infantiles. Sobre las nueve comenzó a sonar la música de los xeremiers, flabioles y tambores, dando paso a un popular ball de bot con la actuación del grupo de baile Al Mayurqa.

La puesta de sol, sobre las 21.30 horas, ofreció un bonito espectáculo. En el escenario del Parc de la Mar, Toni Rotger, Dimoni Gran y uno de los propulsores de las fiestas de Palma, realizó el pregón en tono bufón y reivindicativo. «Es un antipregón para conmocionar el partido xapat per la festa», aseguró Rotger.

Dimoni Gran realizó el pregón.

Horas después el Parc de la Mar se volvió a llenar de dimonis en un Correfoc multitudinario.

Cerca de las 23.00 horas dos bèsties de foc y 200 dimonis de seis colles, acompañados por 98 timbalers y batucaires, y 45 personas de apoyo, llenaron de fuego y humo el Parc.

Alrededor de 3.300 unidades pirotécnicas convirtieron el Correfoc en un espectáculo que se prolongó por espacio de una hora. El público disfrutó un año más de una de las actividades más aplaudidas y multitudinarias de la Revetla de Sant Joan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PMI
Hace más de 3 años

otro titular: Miles de personas llenan las playas de basura y todos felices

Valoración:2menosmas

señor calamar
Hace más de 3 años

Hoy he ido a dar una vuelta con la bici a primerisima hora de la mañana,la verdad es que el estado de las playas era deplorable.En las playas SI a los perros y NO a los cerdos

Valoración:12menosmas

veinat
Hace más de 3 años

que noche más buena la de ayer para quedarse en los bares de palma,,, vinitos frescos , y nada de aglomeraciones, fabuloso..

Valoración:9menosmas

Kraken
Hace más de 3 años

@Sandra Estás segura que "San Juan" es una fiesta española? Es tan española como Halloween es norteamericana. Acuérdate de creencias anteriores, por favor, se celebra el solsticio de verano, fiesta celta también.

Valoración:4menosmas

sandra
Hace más de 3 años

Es una vergüenza que no dejen encender hogueras en las playas, encima de lo pequeñas que son , que no hacen como en galicia una grande . ¿tienen miedo que se prenda la arena? para las fiestas de los guiris si ponen empeño , pero para las españolas las matamos poco a poco. Vergüenza de gobierno.

Valoración:-7menosmas

Toni
Hace más de 3 años

En la playa del Arenal no había, como dicen, un gran ambiente familiar. Había un macro-botellón de niñatos de viaje de estudios, meando delante de los niños y familias cenando. Una vergüenza.

Valoración:14menosmas

au ido
Hace más de 3 años

Y la policia local no ha multado a nadie por hacer botellon en la playa.

Valoración:12menosmas

sisto
Hace más de 3 años

fantastico muy bonito todo.. la lastima es la cantidad de basura que queda en nuestras playas. que lo limpiaran siii ya lo see. pero que lastima.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1