Una canción tecno-pop de un cura español arrasa en las redes

| Madrid |

Valorar:

'Hoy ya soy feliz' es la canción propuesta por el sacerdote y cantante Toño Casado que interpreta en 13TV junto al padre Damián.

13TV (Youtube)

Los jóvenes católicos españoles llegarán este año a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia (Polonia) a ritmo de música 'tecno-pop' a propuesta de la Conferencia Episcopal, la institución que aglutina a todos los obispos de España. 'Hoy ya soy feliz' es la canción propuesta por el sacerdote y cantante Toño Casado y el vídeo en el que la interpreta en 13TV junto al padre Damián, conocido como el cura de La Voz, se ha hecho viral gracias a las 600.000 reproducciones en Facebook. El lanzamiento oficial será el próximo viernes 17 de junio.

El responsable de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, asegura que están felices por toda la repercusión que está teniendo a través de las redes sociales. «Nos alegramos muchísimo porque cuando uno apoya una canción lo hace con todo el deseo de que la gente la escuche», enfatiza.

«Hoy ya soy feliz en su corazón, hoy ya soy feliz llevaré su amor», suena pegadizo entre ritmos discotequeros como si de un tema de David Guetta se tratara. De hecho, ha comenzado a circular por Internet un videomontaje que presenta la canción como parte del cartel de una fiesta de apertura en Ushuaïa (Eivissa), junto al propio Guetta, algo que han desmentido desde el hotel. En todo caso, la canción no solo se puede bailar a ritmo de 'dance' sino que también mezcla rap, vals e incluso cantos gregorianos.

La canción consta de cuatro partes: tres estrofas y el estribillo. En la primera parte, habla de reconciliación y hace alusión a los muros que se derriban con el perdón, la segunda se refiere a la encarnación, y la tercera, a la belleza de la Creación, haciendo una mención expresa a la encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente 'Laudato Si'.

Por su parte, el estribillo es «lo más potente», según Tinajero, y finalmente, entran las 14 bienaventuranzas rapeadas por StelioN, Josue, JeriAndCo, Smdani y Fresh Sanchez.

La mezcla de estilos se acompaña de una coreografía que próximamente un centenar de jóvenes españoles representarán en un 'flashmob' que también se bailará el 30 de julio en la Vigilia de la JMJ de Cracovia, así como durante el camino a Polonia, en la ciudad de Poznan, donde convivirán con familias locales, y en el encuentro de españoles en Czestochowa el 25 de julio.

No obstante, Tinajero aclara que 'Hoy ya soy feliz' no es el himno oficial de la JMJ sino un tema motivador para los jóvenes que van a vivir esta experiencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SECTA
Hace más de 4 años

Una de las premisas básicas de las religiones y en concreto de la Iglesia Católica es que los fieles no se cuestionen sus ideas desde un punto de vista objetivo, de lo que se trata es de creer, de tener fe, de que los misterios de Dios son incomprensibles. Esto podría ser valido siempre y cuando fuera Dios el que estuviera detrás de la Iglesia Católica y no simples humanos con sus vicios y maldades. Y es precisamente de vicios, maldades e intereses humanos de lo que esta llena la historia de la religión Católica.Esta reflexión vale igualmente para la mayoría de las religiones muchas de las cuales deberían ser superadas ya por una humanidad mas inteligentemente evolucionada. Y me refiero a las religiones que alienan, que anulan la capacidad critica, que hacen comulgar con ruedas de molino, que repiten letanías sin sentido, que hacen creer en un dios, hecho por el hombre a su conveniencia, a las religiones que se creen en posesión de la verdad cuando ocultan su historia llena de mentiras

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... hasta dónde llega la desesperación del estamento "pensante" de la secta para intentar captar nuevos adeptos entre la juventud y haber llegado a ésto... pero creo que tendrá el mismo éxito de puertas para afuera que el fiasco de haber intentado colar a un cura cantarín en el concurso televisivo "la Voz" hace unos meses. La diversión está reñida con el malsano control de los dogmas religiosos.

Valoración:-6menosmas

isidro
Hace más de 4 años

Parece que la tontuna es contagiosa. Se podria pegsr la inteligencia

Valoración:6menosmas

isidro
Hace más de 4 años

Un mensaje para impunidad española: estamos en el siglo 21 en una sociedad moderna y democrática. La canción es bonita y pegadiza. No entiendo tu comentario, y que tiene que ver con lo que se plantea. Parece un comentario sin sentido, nacido de la ignorancia y de la mezquindad. Cambia y deja la mentalidad del siglo 19, llena de odio y rencor; puramente sectario

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace más de 4 años

Viva Cristo Rey!

Valoración:8menosmas

impunidad española
Hace más de 4 años

¿Dónde están los cientos de miles de niños robados en la dictadura?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1