La calle Blanquerna de Palma se ha llenado de actividad para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. | T. Ayuga

6

La calle Blanquerna ha sido el escenario este sábado de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el que el Consell de Mallorca ha instalado un 'stand' en la calle para informar sobre los proyectos europeos del departamento de Medio Ambiente.

Las maquetas de embarcaciones de los mestres d'aixa y las actividades ambientales preparadas por el Departamento de Medio Ambiente han tenido un «gran éxito» entre los asistentes, según el Consell.

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y la directora insular de Residuos, Catalina Maria Canals, han visitado esta mañana la carpa del Consell.

La Asociación de Vecinos de Santa Pagesa ha organizado esta iniciativa, en el ámbito de la Semana del Medio Ambiente que promueve el Ayuntamiento de Palma.

Entre las 10.00 y las 14.00 horas, se ha dado información sobre los proyectos europeos en los que el Departamento está inmerso, como es el caso del 'Rando pour la culture', que tiene como finalidad principal poner en contacto artesanos y artistas los pueblos de Mallorca con los senderistas.

Además, se ha proporcionado información útil para mejorar la seguridad de los senderistas y para minimizar su impacto en la naturaleza.

Asimismo, se han realizado talleres en los que niños de todas las edades se han convertido durante una hora en los investigadores ambientales del barrio, con el objetivo de concienciar sobre la cantidad de residuos que encontramos por el suelo y de la necesidad de reducirlos.

Con la ayuda de las educadoras ambiental del Consell de Mallorca, los niños se han dividido en grupos para dar una vuelta por el barrio y tomar nota de todas aquellas basuras que han encontrado en el suelo.

Después, han puesto en común las experiencias vividas y han propuesto ideas diferentes para reducir los residuos en la calle.

En el puesto del Consell en Blanquerna también se han podido encontrar maquetas de diferentes embarcaciones restauradas en el taller de mestres d'aixa de la institución insular.